Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La portavoz del equipo de Gobierno informó sobre la última Junta de Gobierno Local

Publicada el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 14:14

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha dado cuenta en rueda de prensa de la Junta de Gobierno celebrada en el día de ayer.

- El baloncesto de Castilla-La Mancha se dará cita en nuestra ciudad durante tres fines de semana.

Uno de los temas relevantes de la citada Junta ha sido el convenio que ha sido firmado con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, lo que permitirá a la ciudad estar en primera línea en este deporte en la Región.

El convenio cuenta con tres importantes eventos: el primero de ellos, Mini Quijote Basket 2018, que se desarrollará a partir del 9 de junio de 2018, contará con la presencia entre trescientos y cuatrocientos alumnos de varias categorías de baloncesto; el segundo la concentración de selecciones provinciales infantil y cadete, será el fin de semana siguiente, a partir del día 16 de junio y, por último, el Clinic Regional de Entrenadores a partir del 23 de junio.

El convenio fue aprobado por la Junta de Gobierno

La responsable municipal agradeció a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que haya elegido Villarrobledo para este evento.

- Oferta de Empleo Público 2018.

Otro de los puntos de interés fue la Oferta de Empleo Público para 2018, que fue tratado en su día por las diferentes comisiones informativas, incluye aquellas vacantes que van a salir a oferta pública durante los próximos meses.

Para Trinidad Moyano se ha pasado de la anterior legislatura en la que se despedía gente y se cerraban servicios a tener su propia oferta de empleo público. Aprovechaba para criticar como en el año 2011 quien fue candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Valentín Bueno, prometía a los ciudadanos que iba a crear 500 puestos de trabajo. Él llegó a la alcaldía y lo que hizo fue todo lo contrario no creo puestos de trabajo y además despidió a 69 trabajadores municipales. Esto afectó a los servicios públicos, unos que fueron cerrados y otros quedaron reducidos a la mínima expresión, entre otros piscina de verano que no habrían los fines de semana, una agencia de Desarrollo vacía, una emisora municipal desmantelada, etc., además del daño ocasionado a las familias y a los propios trabajadores despedidos.

Cuando en la nueva legislatura tomo posesión el equipo de Gobierno actual tuvo que readmitir una inmensa mayoría de trabajadores que habían denunciado al Ayuntamiento y que por sentencia debían ser reincorporados a sus puestos de trabajo e indemnizados por los años que no habían podido trabajar. Se tuvieron que pagar más de 1.500.000 Euros en salarios de tramitación, gastos de abogados y procuradores.

En esta última Junta de Gobierno se han aprobaron cinco plazas de funcionarios y diecisiete plazas de personal laboral, que corresponden a la tasa de reposición que permite el Ministerio de aquellos puestos de trabajo que van quedando vacantes por jubilaciones o por otros motivos.

Para Moyano es curioso que pese que a todos los sindicatos han votado a favor de esta Oferta de Empleo Público y este punto ha salido adelante gracias a los votos del equipo de Gobierno socialista, se abstuvieron tanto el Partido Popular como el representante de Se Puede Villarrobledo. Para ella no es extraño que el PP no apruebe la plantilla dado que su política es la de despedir trabajadores, que la plantilla quede reducida a la mínima expresión para “vender el ayuntamiento a trozos” y privatizar y sí es un poco más chocante que el representante de Se Puede Villarrobledo se abstenga, porque ellos siempre han defendido los servicios públicos y en reiteradas ocasiones hemos escuchado a su portavoz, al señor Mario de la Ossa, tanto en Pleno como en ruedas de prensa que siempre estará al lado de los sindicatos.

Audios

Imágenes