Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la programación cultural del mes de junio

Publicada el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 09:37

La música y el teatro, puntos fuertes en este calendario

La concejala de Cultura y Juventud, Trinidad Moyano, ha presentado esta mañana la programación para el próximo mes de junio una agenda cargada de concierto, teatro, exposiciones, talleres, animación infantil, gala, certámenes, charlas y exposiciones.

Lo más inmediato, continuando con la programación del festival de Música en Primavera iniciado en el mes de abril, el lunes, cuatro de junio, a las 19:30 horas en la Iglesia de la Soledad, actuará el Coro Infantil y Elemental de la Escuela Municipal de Música.

El miércoles, día 6 de junio, en el Gran Teatro a las 19 horas tendrá lugar la celebración del X ANIVERSARIO ARTEC, con audiciones de piano, violín, chelo y canto.

Dentro de la programación musical, el viernes, 8 de Junio en la Plaza Ramón y Cajal a las 21’30 horas actuará la Joven Orquesta y Banda Juvenil y, al día siguiente, en ese mismo lugar y con el mismo horario lo hará la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

Las actividades teatrales, con entrada libre, se inician de la mano de la Universidad Popular el lunes, 11 de junio, a las 20’30h en Casa de la Cultura con el Taller de Teatro Con Niños quien representará la obras: “El Flautista de Hamelin” de los Hermanos Grimm, (versión Pedro Alarcón) y cuyo argumento versa sobre una ciudad que no sólo sufre por la invasión de ratas, sino sobre la vanidad y prepotencia de su; la obra “A Vivir Que Son Dos Días” de Nuria Bellido, en la que un personaje peculiar nos cuenta la historia de Pepe y Manolita, sus cinco sobrinos y una herencia de por medio y por último, la obra “Mega Chefs Kids” de Ángel Serrano Laguna que trata de cuatro finalistas en el famoso concurso de cocina que serán sometidos a muchísima presión para tener cada vez más audiencia.

El martes 12 de junio en el Gran Teatro a las 20 horas la Escuela de Danza “Paso a Dos” realizará una actuación a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo de Villarrobledo. Las entradas tendrán un precio de 3 Euros.

El jueves 14 de junio a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura tendremos teatro de la mano de los centros educativos con Pecatta Minutta Teatro del IES Octavio Cuartero con La Universidad Popular quien representan la obra: de Enrique Jardiel Poncela: “Angelina o el honor de un brigadier”. Una farsa irónica y en verso, en donde los personajes entran en conflicto poniendo a D. Marcial muchísimas dificultades para preservar su honor. El precio de la entrada será de cinco euros.

El viernes día 15, en el Gran Teatro a las 21 horas tendrá lugar el II FESTIVAL YOUNG JEWELS. Entrada única sin numerar 5 Euros, a beneficio de Afibrovi.

SÁBADO 16, en Plaza Ramón y Cajal a las 19 horas, como viene siendo tradicional tendrá lugar XXXVII MARCHA DE ASPRONA, con castillos hinchables, tómbola, juegos, merienda, …

El domingo, 17 de junio, a las 19:30 horas en la Iglesia de las Claras, tendrá lugar un concierto benéfico a cargo del coro de voces Graves “Quercus Robur”, quienes de manera totalmente desinteresada actuarán por el precio módico de cinco euros la entrada y cuya recaudación íntegra irá destinada a la reconstrucción de una de las zonas del convento que sufrió graves daños por derrumbe recientemente.

El martes, día 19, a las 19’00h la música llenará el Gran Teatro con la audición de la Escuela Municipal de Música, “Tomás de Torrejón y Velasco”, quien pone su broche final al curso con un concierto en el que podremos disfrutar del gran trabajo que tanto alumnos como profesores han realizado durante este año.

El viernes, día 22 de junio, a las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento acogerá una misma exposición con tres visiones diferentes. Pintura, cerámica y fotografía. Una misma exposición y tres hermanos reflejando sus realidades. Ana Beneyto Calero, pintura, José Luís Beneyto Calero, cerámica y Vicente Beneyto Calero, fotografía. Tres lenguajes diversos óleo, tierra y digital". La exposición permanecerá en el Claustro hasta el 1 de Julio.

Coincidiendo en día y hora, habrá una actividad del programa Música en Primavera que tendrá lugar en la Iglesia de San Bernardo donde actuará el Coro Infantil y Juvenil de LA AMEV con entrada libre.

Ese mismo viernes 22 y el sábado 23 se celebrará “la Noche de la Encantá” organizada por la asociaciones culturales de La Bravera y Las Beguinas. El viernes 22 de junio a las 20 horas desde la Plaza de Ramón y Cajal se desarrollará una rut turística “Casa con leyenda” guiada por Helena Castellanos y Encarna Moreno. El sábado 23 de Junio a las 20 horas el Claustro del Ayuntamiento acogerá la charla “Los dioses de la noche de la Encantá”, a cargo de Javier Solé Calero, para posteriormente, a las 22:30 horas desde los arcos del Ayuntamiento se realizará teatro leído con la “Leyenda de la “Encantá” y como colofón a la noche en la misma Plaza Vieja a las 24 horas se encenderá una HOGUERA PURIFICADORA.

Otra actividad importante de este mes de junio será la Fiesta de la Juventud que comienza el sábado 23 de junio, a las 23 horas en el Recinto Ferial con la SURVIVAL ZOMBIE. La prestigiosa empresa WORLD REAL GAMES sumirá el recinto ferial en una zona pos apocalíptica donde los participantes lucharán por sobrevivir a través de diferentes pruebas mientras huyen de los zombis que intentan convertirlos. La acción es similar a vivir una película desde dentro donde cada participante puede elegir qué papel va a interpretar en ésta divertida historia. Las entradas para participar en esta actividad están a la venta en en Argos APP, Centro Joven y The Original Level Villarrobledo y tienen un coste de 22 Euros.

La Fiesta de la Juventud continúa el viernes 29 VIERNES en Jardinillos Municipales a las 19 horas con el concierto fin de curso del Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez” que celebra su veinte aniversario, el concierto combos del AMM The Allies (Versiones Pop-Rock Internacional) y artistas locales invitados: Cortijo Rock (Rock). Además para completar los conciertos habrá un mercadillo de jóvenes Artistas locales “Milana Bonita V”. Talleres de chapas, tatuajes de Henna y malabares. A cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto”.

El sábado día 30, la Fiesta Joven continúa y se desplazará a la Biblioteca del Silo donde desde las 12 horas del mediodía tendrá lugar la BITSUM, edición veraniega de adelanto del BITLLARROBLEDO que se celebra en Navidad y que contará con un Campeonato de Fifa 2018 y Counter Strike, demostraciones y charlas sobre tecnología. En esta actividad colaboran las empresas locales Villafibra, Carrefour y Argos APP.

La última actividad de la semana de la Juventud se realizará el domingo 1 de julio, en la Plaza Ramón y Cajal a las 12 horas del mediodía con un taller de animación infantil a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto”, que contará con animación para los más pequeños: karaoke, minigymkanas, taller de pulseras, juegos con paracaídas y juegos con agua y el taller “Cómo pasear a tu perrete”, a cargo de Miguel Ángel Losa Iniesta (Educador Canino), un taller práctico y divertido en el que aprender a sacar a pasear tu perro y la responsabilidad que ello conlleva.

Viernes 29 y el sábado 30 en el Gran Teatro, el Grupo de Teatro Ditirambo del IES Cencibel representará “LA DAMA DEL ALBA” de Alejandro Casona. Un drama situado en el ambiente rural de Asturias que cuenta la historia de una familia marcada por la desaparición de la hija mayor en las aguas del río. La llegada de una peregrina a la casa cambiará de forma irremediable la vida de todos ellos. Entrada 4 Euros a beneficio de Asprona.

También el sábado día 30 de junio en el Claustro del Ayuntamiento 20 horas, tendrá lugar el XXVIII Certamen Poético de Cruz Roja Española.

Audios

Documentos

Imágenes