Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

XXV Semana de la Literatura Infantil en el colegio Diego Requena

Publicada el jueves 21 de noviembre de 2013 a las 00:00

El alcalde y la concejala de Educación presentes en el 25 aniversario de su creación.

Momento de la visita.Momento de la visita.Momento de la visita.Momento de la visita.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la concejala de Educación, Cristina García, han visitado el Colegio Público Diego Requena, dentro de la XXV Semana de la Literatura Infantil que desde el pasado día 18 de noviembre se viene celebrando en este centro educativo. En esta edición, y bajo el eslogan “Pasen y Lean”, el circo ha sido el motivo por el que están discurriendo las actividades programadas, que tienen como principal objetivo el fomento de la lectura.

Acompañados por la directora del Colegio Público Diego Requena, Pilar Campayo, el alcalde y la concejala de Educación, han visitado las aulas de los distintos ciclos educativos, y han podido conocer las actividades que los escolares realizaban a lo largo de la jornada.

Por espacio de cinco días, y con todas las instalaciones del colegio completamente ambientadas, con magníficas decoraciones relativas al mundo de circo, se vienen llevando a cabo actividades de animación lectora, talleres de manualidades y malabares, audiciones musicales, visitas virtuales a diferentes escuelas de circo, proyecciones de películas cirquenses, y la asistencia de más de 160 personas al Circo Mundial en Madrid, transcurre la XXV Semana de la Literatura Infantil del Colegio Público Diego Requena.

Pilar Campayo, recordó que hace ya 25 años, y organizado por toda la comunidad educativa de este colegio, se inició la Semana de la Literatura Infantil. Para conmemorar este cuarto de siglo de historia, reveló que habían elegido el circo, con el que este centro educativo se alzó con el banderín de ganador del desfile infantil de los Carnavales de Villarrobledo.

Sobre este asunto, añadió que en cada nueva edición se elige un tema sobre el que giran las actividades programas de la Semana de la Literatura Infantil, que tiene como fin el fomento de la lectura desde las edades más tempranas.

Campayo, reveló que es norma de este centro, que cada alumno compre un libro cada año y lo deje en el colegio, para que de esta forma, puedan leer a lo largo del año tantos libros como años tiene el centro educativo. Así, señaló que este año el alumno aporta un libro y puede leer 25 títulos diferentes.

Cristina García, felicitó a la directora y al profesorado del centro por esta gran iniciativa que contribuye al fomento de la lectura entre los alumnos, y al mismo tiempo que desarrolle su imaginación y les ayude en la escritura.

La concejala de Educación, expresó su deseo de que esta Semana de la Literatura Infantil continúe alcanzando cada año un mayor protagonismo en el centro educativo, y siga celebrándose muchos años más.

Valentín Bueno cerró el acto felicitando al conjunto de la comunidad educativa del Colegio Diego Requena por su total implicación en esta semana de animación a la lectura, y también tuvo palabras de agradecimiento para otros muchos padres y profesores que ya no estaba en el centro, pero que habían contribuido a que la Semana de la Literatura Infantil, pudiera ahora cumplir 25 años.

El alcalde, puso en valor las actividades organizadas por este colegio para fomentar la lectura, frente a otras cada vez más extendidas como los videojuegos, que según precisó son toleradas por muchos padres. En este sentido, Valentín Bueno, dijo que la lectura hacía libre al ser humano y abría su imaginación, dando como resultado experiencias y conocimientos que solo se encuentran en los libros. Por ello, pidió a los padres que luchen por conservar el fomento de la lectura en las familias, y una mayor implicación a la hora de permitir que sus hijos pasen horas frente al televisor, conectados a las videoconsolas, y relegando a los libros a un segundo término.

El regidor local, concluyó pidiendo a la comunidad educativa del Colegio Público Diego Requena que mantengan esta Semana de la Literatura Infantil, con el mismo espíritu e ilusión que lo han venido haciendo durante los últimos 25 años.