Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano ha presentado la Fiesta de la Juventud 2018

Publicada el lunes 28 de mayo de 2018 a las 14:46

Cartel Fiesta de la juventud 2018Cartel Fiesta de la juventud 2018FotoFoto

Esta mañana la concejala de Juventud, Trinidad Moyano junto con el coordinador del área de Juventud, Martín Carpintero presentaban las actividades previstas para la Fiesta de la Juventud, que se va a desarrollar el día 29 de junio, a las 19 horas en los Jardinillos Municipales, tendrá lugar el concierto Fin de Curso del Aula de Música Moderna, Argimiro Martínez, para celebrar el XX aniversario de su creación.

En ese mismo lugar se desarrollará el Mercadillo de jóvenes Artistas locales donde diversos artistas locales del colectivo “Mi Lana Bonita” expondrán sus productos.

También se desarrollarán Talleres de Chapas, Tatuajes de Henna y Malabares a cargo de la Asociación Juvenil "A Cal y Canto".

El concierto del Aula de Música Moderna Argimiro concierto contará con los combos: Rockabillie, Pop-Rock, Funky, Tex-Blues y los profesores.

Los artistas invitados este año serán los grupos locales: Cortijo Rock, y The Allies, que realiza Versiones Pop-Rock internacional.

Trinidad Moyano hacía extensiva la invitación a esta fiesta no sólo a los jóvenes sino al público en general y recordó que el año pasado coincidiendo con el 25 aniversario de la Concejalía de Juventud se desarrolló esta fiesta que fue todo un éxito y este año han querido seguir apostando por esta fórmula.

La concejala agradeció el esfuerzo de los alumnos del aula de música moderna “Argimiro Martínez”, a los profesores, a los técnicos de juventud y a los distintos departamentos del Ayuntamiento que son quienes hacen posible que esta fiesta se desarrollen de la mejor manera posible.

La fiesta de la Juventud se completará con una serie de actividades: así, el sábado 23 de junio, en el Recinto Ferial de Villarrobledo, desde la 23 horas hasta el amanecer se desarrolla la “Survival Zombie”. Se trata de una actividad organizada por la prestigiosa empresa “World Real Games” en la que se enfrentan personas disfrazadas de zombies con otros que deben sobrevivir a éstos. Es como vivir una película desde dentro, donde cada participante puede elegir qué papel va a interpretar en ésta divertida historia.

Como colofón a este mes de actividades juveniles, el sábado 30 de junio, desde las 12 horas en la Biblioteca del Silo, tendrá lugar el BitSum I una edición veraniega de adelanto del “Encuentro de aficionados a la Informática y los videojuegos “bitllarrobledo” que se celebra en Navidad. En este caso se realizarán campeonatos de FIFA 2018, de Counter Strike y demostraciones y charlas sobre tecnología. En esta edición contamos con la colaboración de las empresas Villafibra, Carrefour y Argos APP.

Dentro de las actividades juveniles de verano, el domingo 1 de julio, en la Plaza de Ramón y Cajal, desde las 12 de la mañana tendrá lugar un taller de Animación Infantil y el taller "Cómo pasear a tu perrete", ambos dedicados a los más pequeños.

La “Asociación Juvenil A Cal y Canto” realizará diversos talleres de animación en los arcos del Ayuntamiento: karaoke, mini gymkanas, taller de pulseras, juegos con paracaídas y juegos con agua.

Paralelamente Miguel Ángel Losa Iniesta (Educador Canino) realizará el taller "Cómo pasear a tu perrete", un taller práctico y divertido en el que aprender a sacar a pasear tu perro y la responsabilidad que ello conlleva.