Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la Tómbola de AFIBROVI 2018

Publicada el jueves 24 de mayo de 2018 a las 17:04

Se celebra el viernes 25 de mayo a las 20 horas.

Esta mañana la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, junto a la Presidenta de la Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo, Eugenia Ramírez, presentaban la XV Edición de la Tómbola benéfica que se desarrollará en la Plaza de Ramón y Cajal de nuestra localidad el viernes 25 de mayo a partir de las 20 horas.

Rosario Herrera afirmaba que durante estos quince años la tómbola ha servido para conseguir recursos para actividades y terapias que se llevan a cabo dentro de la asociación. Un colectivo muy activo que desarrolla un amplio calendario a lo largo de todo el año por el que se conoce y la gente está concienciada y sensibilizada con la enfermedad de fibromialgia, una enfermedad reconocida gracias al trabajo y el esfuerzo de los integrantes de esta asociación.

La asociación trabaja por la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen fibromialgia desde tratamiento con sicólogos, fisioterapia, talleres, terapias y servicios. Por ello, aprovecha la presencia de los medios de comunicación para invitar a todos los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca para que además de pasar un buen rato de convivencia aporte un granito de arena a esta asociación. La edil agradeció también a todas las empresas y particulares que se vuelcan con esta tómbola y a los distintos servicios del Ayuntamiento quienes colaboran con el montaje de la misma.

Rosario Herrera terminaba afirmando que el pueblo de Villarrobledo es muy solidario y siempre se vuelca con las actividades organizadas por las asociaciones de autoayuda y espera que, como el año, pasado se agoten todos los regalos.

Por su parte Eugenia Ramírez, también agradeció a los servicios municipales y a quienes hacen posible la tómbola preparando los tableros, el escenario, la iluminación, la limpieza, etc.

La responsable de la Asociación indicaba que este es el evento más importante que desarrollan a lo largo del año y afirmó que los ciudadanos no tengan ninguna duda de que el dinero recaudado siempre va para las terapias, está muy bien distribuido y va todo al milímetro.

Este año concretamente a parte de las terapias que habitualmente desarrollan, quisieran contar con la ayuda de una terapeuta ocupacional.

Eugenia aclaró que las papeletas valen cuatro euros y llevan premio directo que puede ser, entre otros: productos alimentarios, dos viajes, cristalerías, electrodomésticos, etc., etc. También hay otras papeletas de un euro que son las opciones a premios como una televisión, Lavavajillas o un centro de planchado.

Agradeció a todas las empresas, tanto de la localidad como de la comarca, su colaboración desinteresada, ya que sin ellas la tómbola no sería posible.

Audios

Imágenes