Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayuntamiento y DGT firman un un convenio para fomentar los desplazamientos sostenibles y seguros

Publicada el lunes 7 de mayo de 2018 a las 16:35

Enmarcado en el proyecto europeo STARS

El Ayuntamiento de villarrobledo ha acogido en la mañana de este lunes la firma de un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico, enmarcado en el proyecto europeo STARS, con el fin de fomentar entre los alumnos desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

A este acto, además del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, también han asistido Cruz Hernando, directora provincial de Tráfico, así como las directoras de los CEIP Diego Requena y Jiménez de Córdoba; y el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno.

Como ha dado a conocer el alcalde villarrobledense, el objetivo fundamental es el de promocionar el desplazamiento activo y sostenible de aquellos chicos y chicas que acuden a los colegios. Para el primer edil, igual de importante es concienciar a los niños como a los padres para que los escolares vayan a los colegios andando o en bici.

Además, como ha explicado el alcalde, los desplazamientos de los escolares de estos dos colegios no son muy importantes, por lo que pueden ir andando, y así evitar la contaminación en la localidad. Con este convenio, el Ayuntamiento se compromete a darle difusión y colaborar estrechamente con la Dirección Provincial de Tráfico aportando el trabajo de la Policía Local, diseñando las rutas y los caminos a seguir.

Precisamente, coincidiendo con el diseño de las memorias del Plan Extraordinario de Empleo, el alcalde ha señalado que desde el consistorio van a dedicar una de ellas al programa Stars, porque la idea es que en breve se vayan sumando más colegios que participen en las rutas que se diseñen.

Por su parte Cruz Hernando ha señalado que no es la primera vez que la Jefatura Provincial de Tráfico colabora con este Ayuntamiento y con la Policía Local, poniendo en marcha proyectos de mucha importancia.

Sobre este proyecto, Hernando ha señalado que es muy importante porque es imprescindible que los escolares se eduquen en hábitos saludables a la hora de ir al colegio. Además, según ha añadido, la educación vial que puedan ir aprendiendo desde pequeños es "espectacular", y porque también esto sirve para que los escolares sean los propios educadores de los padres, creando unas ciudades mucho más seguras porque se evita el desplazamiento que no es necesario de muchos vehículos.

Cruz Hernando ha señalado que en este proyecto se implican los profesores, así como los agentes de la Policía Local, siendo los propios escolares partícipes de las actividades, siendo ellos mismos los que las proponen.

Audios

Imágenes