Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Este sábado comienza el ciclo 'Música en Primavera' en Villarrobledo, que se prolongará hasta el próximo 9 de junio

Publicada el viernes 4 de mayo de 2018 a las 15:58

Organizado por la Escuela Municipal de Música de esta localidad.

La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, acompañada por el director de la Escuela Municipal de Música, Juan Pedro Calero, ha presentado las actividades del festival 'Música en Primavera' que se va a desarrollar en esta localidad desde este sábado 5 de mayo y hasta el próximo 9 de junio, en el Claustro del Ayuntamiento, la Plaza de Ramón y Cajal y el Gran Teatro.

Trinidad Moyano ha explicado que este evento es una muestra del trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año, señalando que están especialmente contentos por los conciertos que se van a desarrollar en la Plaza de Ramón y Cajal y que el pasado año resultaron "todo un éxito", acercando la música a la calle a propuesta del director de la escuela.

Moyano ha señalado que se trata una programación "bastante completa" con la participación del profesorado, de alumnos; la presencia de la Banda Joven, una pequeña orquesta de iniciación que se ha formado con los más pequeños y hasta tres conciertos de cámara.

Para completar y complementar este evento que en su mayoría de actividades ha sido organizado por la Escuela Municipal de Música, como ha añadido Trinidad Moyano, se han programado dos conciertos de mucho interés, uno de ellos que se desarrollará mañana sábado en la Iglesia de la Soledad, llamado 'Mater, concierto a la Virgen', que está organizado por la Asociación de Amigos de la Opera de Castilla La Mancha. También en este misma iglesia, ya el próximo 30 de mayo, a las 19:30 horas, el Coro de Voces Mixtas de la AMEV ofrecerá un concierto.

Por su parte Juan Pedro Calero ha señalado que se trata de un ciclo que se lleva haciendo mucho tiempo y que cuenta con mucha aceptación, con conciertos muy variados, gratuitos y para toda la familia, por lo que esperan contar con la presencia de mucho público que pueda apreciar y reconocer el trabajo que se viene desarrollando en su organización.

Calero ha señalado que el primero de los conciertos organizados por la Escuela Municipal de Música comenzará el próximo martes 8 de mayo en el Claustro del Ayuntamiento, a las 20:30 horas, con un concierto de música de cámara con violín, violoncello y orquesta de cámara.

Una semana más tarde, el día 15 de mayo en el Gran Teatro a las 20:30 horas, se procederá a ofrecer al público, un concierto con los profesores de esta escuela.

El 22 de mayo, también en el Gran Teatro, desde la Escuela Municipal de Música, nos ofrecerán otro concierto de música de cámara con flauta, oboe, clarinete, piano y guitarra.

Juan Pedro Calero ha puesto en valor el éxito de los concierto de música en la calle que se celebraron el pasado año, por lo que en la presente edición volverán a repetir esta experiencia. Por eso el 24 de mayo, a partir de las 19 horas, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto en la Plaza de Ramón y Cajal.

El día 30 de mayo a las 20: 30 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar el tercero de los conciertos de música de cámara, con percusión, viento-metal y saxofón.

Finalmente, las actividades concluirán el próximo mes de junio. En concreto el día 4, en la Iglesia de la Soledad, tendrá lugar un concierto en el que participará el coro infantil y elemental de esta escuela. Por su parte, el día 8 de junio, en la Plaza de Ramón y Cajal, a partir de las 21:30 horas, las personas que estén presentes en esta plaza, podrán disfrutar de la Joven Orquesta y Banda Juvenil.

Estas actividades concluirán el día 9 de junio, a las 21:30 horas, también en la Plaza de Ramón y Cajal, con la participación de la Big Band.

En definitiva, un nuevo ciclo de 'Música en primavera' en el que desde la Escuela Municipal de Música se ha puesto mucho empeño y en el que se quiere que los ciudadanos disfruten de lo mucho y bueno que se desarrolla en este centro.

Audios

Imágenes