Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Municipales

Publicada el jueves 3 de mayo de 2018 a las 16:33

Del 2 al 29 de mayo en las escuelas infantiles que tienen horario de mañana.

Desde el pasado día 2 y hasta el próximo 29 de mayo, está abierto el período de inscripción para matricularse en las Escuelas Infantiles Municipales. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este jueves la concejala de Educación, Caridad Martínez Parra, quien ha señalado que de cara a la matriculación para el próximo curso, se ofertarán alrededor de 200 plazas, y las familias pueden recoger las solicitudes en las escuelas infantiles de Asturias, San Antón y San Sebastián, así como pueden descargar dichas solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Villarrobledo, pudiendo entregarse en la primera y última hora de la mañana para no interferir en las clases de estos centros.

Como ha revelado Martínez Parra, una de las novedades será la apertura para el próximo curso de la Escuela infantil 'Maestro Lucas Blázquez', que se abrirá desde el próximo mes de septiembre en horario de mañana y que supone un compromiso del actual equipo de gobierno socialista, como ha indicado Martínez Parra, quien ha añadido que este centro ha costado mucho abrirlo después de que el PP "lo cerrara, lo desmantelara y finalmente cediera dichas instalaciones".

Martínez Parra ha querido agradecer a Alberto González su empeño por abrir esta escuela infantil con todos los trámites burocráticos que eso conlleva, al tiempo que también ha puesto en valor la labor de los miembros de la oficina técnica, que han elaborado el proyecto para que cumpliera con la normativa. En opinión de Caridad Martínez Parra, esta escuela infantil no sólo ayuda a la conciliación laboral y familiar de los vecinos de la zona, sino que también servirá para dinamizar ese barrio.

Por otro lado, la Escuela Infantil del 'Polígono Industrial', como ha explicado Martínez Parra, ha estado funcionando este año de 16 a 20 horas, estando el aula completa en cuanto al número de matrículas.

Ha explicado la concejala de Educación, que una vez presentadas estas instancias, las familias han de estar pendientes de la publicación de las listas. Concretamente el día 3 de junio saldrían las listas provisionales, para posteriormente abrirse un período de alegaciones del 3 al 6, publicándose la lista definitiva el 9 de junio.

Martínez Parra ha querido animar a los vecinos de Villarrobledo a hacer uso de este servicio que cuenta con un gran reconocimiento de los ciudadanos, "gracias a la gran labor que las profesionales del gremio realizan día a día en sus centros, y supone una apuesta más del equipo del gobierno de Alberto González de poner su granito de arena, para fomentar esa educación pública de calidad y también a precios asequibles, porque hemos de recordar que fue el PSOE quien bajó las cuotas de las escuelas infantiles en una media de 30 euros con respecto a las que ofertaba el PP".

Para la edil socialista, estos precios asequibles están permitiendo a las familias con pocos recursos, acceder a un servicio que se le da un valor educativo más allá del de una guardería, porque según ha señalado, se trabajan aspectos que ayudan a desarrollar al niño en todos sus ámbitos.

Audios

Imágenes