Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Del 20 al 22 de abril Villarrobledo acogerá la III edición de sus Jornadas Cervantinas

Publicada el miércoles 18 de abril de 2018 a las 15:37

Organizadas por el Consejo Municipal de Cultura. Con actividades en el Claustro del Ayuntamiento y en la Plaza de Ramón y Cajal.

Organizadas por el Consejo Municipal de Cultura y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, del 20 al 22 de abril Villarrobledo disfrutará de la III edición de sus Jornadas Cervantinas, que contarán con actividades en el Claustro del Ayuntamiento y en la Plaza de Ramón y Cajal.

La presentación de estas actividades integradas por exposiciones, mesas redondas y diferentes talleres, han tenido lugar en el Claustro del Ayuntamiento y ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y representantes del Consejo Municipal de Cultura.

Como han dado a conocer, las actividades darán comienzo el viernes 20 de abril a las 19:30 horas con la inauguración de las diferentes exposiciones a cargo de las autoridades. La de Pintura está organizada por el colectivo de pintores y pintoras de Villarrobledo y coordinada por Paqui Caro, María Teresa Martínez y Manuela Paz Montejano. La de libros antiguos. está organizada La Bravera, la de libros de autores locales estará organizada por Las Beguinas y la de Paneles textos de El Quijote, organizada por Las Beguinas.

Un día más tarde, concretamente el sábado 21 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar una Mesa Redonda denominada: "PASEO POR EL CAMINO DE DON QUIJOTE" en la que participarán desde San Clemente Teresa López Esteso. Presidenta de la Asociación de Mujeres San Clemente. Vicepresidenta de la Asociación de Rus en El Quijote, Manoli Delgado Raíz, prresidenta de ATURMAN (Asociación de Turismo Rural en La Mancha.

Desde El Bonillo lo harán Lorenzo Fernández García, licenciado en Humanidades, en la Facultad de Albacete, forma parte del grupo investigador, Seminario de Historia Social de dicha facultad y Carmen Carrillo Ortega, escultora, escritora principalmente de teatro, adaptando obras infantiles y recreando obras históricas.

Desde Villarrobledo participará Ángel Plaza Simón, gerente de Laminitania, Gestión Cultural. Moderará Mari Carmen Romera López. Organiza: Club de Lectura: Las Beguinas

Para el día 22, de 11:00h a 14 horas, se desarrollarán diferentes talleres de barro con Higinio Martinez, esparto con Luis Emilio Moreno, encuadernación con Julián Serrano y Buenaventura Rojas de La Bravera, Bolillos a cargo de la Asociación de Bolillos "Vuelta y Cruce", caligrafía con Saturnino Cortés y Javier Martínez de La Bravera, cerámica con Ana Rubio y María Solana, queso con Vicente Haro, scrap con Raisa Gómez y Velas de incienso con Verónica Leándrez

En esa misma jornada, también tendrán lugar una serie de lecturas. Concretamente el día 22, a las 11:30 horas con UN ENTREMÉS DE CERVANTES. Organiza: Las Beguinas. Coordinan: María Luisa Hinarejos y Encarna Lozano.

De 12:00h a 14:00 horas tendrá lugar la LECTURA CONTINUADA DE EL QUIJOTE: A cargo de representantes de diferentes colectivos. Organiza: Club de Lectura: Las Beguinas. Participan otros miembros de la Mesa de Trabajo.

Ese mismo día, también de 11:00 h a 14:00 h oras tendrá lugar la FERIA DEL LIBRO, con una Exposición y venta de libros. • Participan: Librerías de Villarrobledo como Librería ROSA • STUDIO Librería • Librería PERGAMINO y Librería Alicia.

También de 11:00 h a 14:00 horas se desarrollará un INTERCAMBIO DE LIBROS denominado "Dejo mi libro y me llevo el tuyo" Organiza: Colectivo de poetas. Coordina Vicente Gallardo.

Y por último, también de 11:00 h a 14:00 horas tendrá lugar MÚSICA con la Interpretación de obras al violín a cargo de Isabel Pastor. AMBIENTACIÓN: Joaquín Ruíz y Segundo Belmonte.

Audios

Imágenes