Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Iñiguez ha pedido a Manuel Clemente que haga un ejercicio de responsabilidad y no impida la aprobación de los presupuestos 2018

Publicada el martes 17 de abril de 2018 a las 14:31

Ha anunciado el acuerdo con Se Puede y el concejal nos adscrito, y lamenta que Izquierda Unida pudiera aliarse con el PP votando en contra del presupuesto.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer que este miércoles por la tarde se llevará a Pleno los Presupuestos 2018 que, como ha señalado el edil, "mejoran sustancialmente el prorrogado de 2016".

Ha destacado Iñiguez "la transparencia y participación de estos presupuestos", que considera que han sido los más negociados de la democracia de este Ayuntamiento. Y es que entiende que el consistorio tiene la obligación de escuchar a todos y cada uno de los representantes municipales. En este sentido considera que se les ha dado la misma oportunidad y la opción de presentar enmiendas a este presupuesto, con dos comisiones informativas en las que se debatieron los pros y los contras de los mismos, llegándose finalmente a un acuerdo con Se Puede Villarrobledo. Ha agradecido a su portavoz, Mario de la Ossa, su predisposición para que se firme este acuerdo que le compromete a votar a favor de estos presupuestos.

Ha apuntado Iñiguez que están en sintonía con las enmiendas presentadas por Se Puede, que han reducido el fondo de contingencia para poder llevarlas a cabo, pero que en cualquier caso era importante introducirlas en dicho documento.

Ha señalado Iñiguez que tampoco tienen inconveniente en llevar las dos enmiendas presentadas por el concejal no adscrito Juan Santos Ballesteros, que además no tienen repercusión económica importante en dichos presupuestos.

Sobre el Partido Popular, Iñiguez ha dado a conocer que estos han presentado algunas enmiendas que son perfectamente ejecutables y que no tienen un excesivo coste económico que se pueden encajar en los planes de Empleo. Sin embargo, ha apuntado que no pueden estar de acuerdo en la propuesta de los populares sobre el aparcamiento del hospital, así como la liquidación de la deuda con los trabajadores municipales, ya que actualmente el equipo de gobierno sólo puede llegar a asumir el 40% de esa deuda de la paga extra de 2012 que los populares eliminaron en su día.

También se han asumido enmiendas comunes de Se Puede y de PP para la adquisición de desfibriladores para mayor seguridad y dejar algunas de ellas fijas en instalaciones deportivas. Del mismo modo se ha aceptado una partida de 3000 euros en el Barrio de Don Quijote para instalaciones recreativas.

El edil de Economía ha lamentado, sin embargo, la actitud del edil de Izquierda Unida, Manuel Clemente, por lo que considera su "absoluta omisión" sobre este documento, considerando que se ha encerrado en sí mismo. Ha añadido que estos presupuestos ahora mismo dependen de Izquierda Unida y no entiende la actitud y cambio de criterio que considera absolutamente injustificada.

Por todo esto ha pedido a Manuel Clemente que haga un ejercicio de responsabilidad política con respecto a estos presupuestos. En su opinión no puede ser que ahora "se eche por tierra todo lo que en estos tres años han conseguido llevar adelante", enumerando todas aquellas propuestas comunes que llegaron a aprobarse gracias al trabajo conjunto de estas dos formaciones.

Iñiguez ha dicho que lamentaría la "alianza involuntaria" de Izquierda Unida con el Partido Popular que, en su opinión, "echaría por tierra las expectativas de este presupuesto, que son muchas y muy buenas".

Audios

Imágenes