Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para Rosario Herrera está en manos del PP que se apruebe una partida para pagar los atrasos del pago de la luz al IES Cencibel

Publicada el martes 17 de abril de 2018 a las 13:28

Apoyando los presupuestos que se llevan mañana a Pleno. Además, ha señalado que el acuerdo que establecieron con la dirección del instituto, ha sido cumplido por el equipo de gobierno.

Ante la nueva rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular de Villarrobledo para exigir el pago de la deuda al IES Cencibel por parte del equipo de gobierno, la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera, ha salido ante los medios de comunicación para volver a aclarar este asunto.

Herrera ha querido ser muy concisa en este aspecto, señalando que la deuda que reclama el Partido Popular es la que esta formación, cuando estuvo gobernando el Ayuntamiento, dejó de pagar a este centro educativo y que no se abonó durante los cuatro años en los que fue alcalde Valentín Bueno Vargas.

Ha explicado Herrera que cuando accedieron a la alcaldía, se pusieron en contacto con el director de este instituto, y tras ponerles al día de como estaba esta situación, llegaron a un acuerdo satisfactorio para ir pagando la deuda que se fuera generando en los meses corrientes durante los años 2016, 2017 y lo que llevamos de 2018. Por ello, Herrera ha querido dejar claro que el equipo de gobierno socialista está al día de dicho acuerdo.

Además del mismo, como ha apuntado Herrera, también se establecía posteriormente que en el borrador de presupuestos 2018, aparezca una partida presupuestaria para el pago de los atrasos.

Ha apuntado la primer teniente de alcalde que sin embargo el Partido Popular cuando gobernó no hizo "absolutamente nada" salvo generar una deuda que ahora reclaman que se pague, "y utilizar a un centro educativo con fines políticos".

Ha añadido Herrera que el actual equipo de gobierno sí se ha preocupado por este asunto y le han buscado soluciones, mientras que los populares ahora están muy preocupados por el pago de esa deuda "que ellos generaron, y si realmente les preocupa esa deuda que lo demuestren con hechos". Y es que, como ha dado a conocer la concejala, este miércoles va a pleno el presupuesto 2018 y en él se incluye una partida presupuestaria para hacer frente al pago de la deuda atrasada.

Ha apuntado Herrera que si además el PP también vota a favor de estos presupuestos, ayudarán a otras mejoras en materia social, incremento a las subvenciones a las asociaciones, a las AMPAS o aumento de la partida para el Plan Local para Personas con Discapacidad. En definitiva, como ha añadido, no obstaculizarían mejoras en materia social que se incluyen en los presupuestos de 2018.

Si los populares deciden tomar otra vía distinta, Herrera considera que estos sólo estarán "vendiendo humo, estrían contando falsedades y mentiras, utilizando un centro educativo con fines políticos, que entiendo que es algo que nunca se debe hacer por parte de un partido político".

Audios

Imágenes