Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los hosteleros locales preparan el Concurso de Minis

Publicada el viernes 15 de noviembre de 2013 a las 00:00

Veinte establecimientos toman parte en el mismo con distintos tipos de mini-bocadillos.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez, han presentado el Primer Concurso del Mini-Bocadillo que se celebrará en esta localidad los fines de semana 15 a 17 y 22 a 24 de noviembre y de 29 de noviembre a 1 de diciembre.

Bernardo Ortega, informó que por un precio máximo de dos euros, podrán degustarse estas singulares tapas de 20 establecimientos de la localidad, que tienen como base el pan.

Ortega, felicitó a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, y a los hosteleros locales que se han sumado a esta iniciativa que tiene por objeto potenciar el sector, al tiempo que animaba a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a participar en la misma.

Juan Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete mostró su sorpresa por la gran participación y acogida que ha tenido esta iniciativa entre todos los establecimientos de la localidad de Almansa, en la que ya se ha celebrado el concurso, y dijo estar convencido de que se va a consolidar en el tiempo debido a la gran creatividad y buena cocina que se trabaja en Villarrobledo.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto agradeciendo a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería que siga desarrollando en la provincia iniciativas tendentes a revitalizar los sectores de hostelería y turismo en estos últimos años que han vivido tan complicados por la crisis económica.

El regidor local, aseguró que Villarrobledo contaba con bares y restaurantes de gran categoría, que se habían unido a este concurso, presentando tapas de alta calidad, que pueden ser degustadas junto a los grandes vinos de esta ciudad, dándose así una buena ocasión para salir de casa durante los fines de semana de celebración.

Valentín Bueno, cerró el acto expresando su deseo, de que al igual que las Jornadas de la Tapa, el Concurso de Minis se consolide en próximas ediciones, y animó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a apoyar la iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que redunda en beneficio de los hosteleros locales, según concluyó.

Todos los participantes pueden recoger su pasaporte en cualquier establecimiento y sellar las diferentes casillas hasta completarlo con un total de diez. Una vez completados, entrarán en el sorteo de 5 cheques regalo por valor de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquier establecimiento. Entre los locales participantes también habrá tres premios para los mejores mini-bocadillos de 500 euros, 300 euros y 150 euros.