Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las semifinales de la Olimpiada Matemática ha vivido esta mañana su competición con los alumnos de primaria

Publicada el jueves 12 de abril de 2018 a las 15:39

Este viernes se celebrará la prueba de secundaria en el mismo lugar, en el Museo-Biblioteca.

El Museo-Biblioteca de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este jueves las semifinales de la XXIX edición de la Olimpiada Matemática en su modalidad de primaria. Cinco representantes de cada colegio de la localidad, han participado en la resolución de problemas matemáticos que, en definitiva, es el objetivo de la citada olimpiada.

Como ha explicado el profesor de matemáticas y organizador de esta olimpiada Juan Emilio García, los niños que han participado, han sido seleccionados por sus centros de entre todos los chicos y chicas de los colegios de la localidad, y llevan 6 semanas resolviendo los problemas que les ha proporcionado la organización, en este caso la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas

García ha señalado que a esa misma hora también han desarrollado su fase local las localidades de Almansa, Hellín y Albacete. Después tendrá lugar la fase provincial el 12 de mayo en Albacete, acudiendo un total de 10 finalistas.

El objetivo de la Olimpiada, como ha explicado, es favorecer el gusto por la resolución de problemas matemáticas. Por ello ponerlo en primer lugar de los docentes, escolares y familias, es la gran pretensión de este evento.

Esta olimpiada tiene lugar, según García, porque muchos alumnos han entendido la filosofía de esta olimpiada, destacando que sin la colaboraciones de los profesores y de la instituciones que les ayudan sería imposible llevar a cabo este evento que se viene celebrando en las tres últimas décadas.

Ha insistido en que las matemáticas son muy necesarias, pese a que no puedan contar con la imagen que tienen otras materias, pero con este tipo de actividades se consigue la consolidación y el amor a las mismas por parte de los alumnos.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que ha querido estar presente en la prueba para alumnos de primaria que se iniciaba en la mañana de hoy, ha vuelto a insistir en que las matemáticas son fundamentales para todos. Ha apuntado que la mañana ha sido intensa en cuanto a acciones educativas, y ha recordado como en otras localidades de la provincia, se han celebrado estas pruebas que ya tienen casi 30 años de historia.

Ha puesto en valor González a todos aquellos docentes que durante estos 30 años han tirado del carro en esta olimpiada, apuntando que en esta jornada se ha dado cita la excelencia de los alumnos en matemáticas de la localidad.

Audios

Imágenes