Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano ha pedido a Valentín Bueno que mire la hemeroteca y tome algo para la memoria porque permitió que se cerraran servicios que ahora demanda

Publicada el jueves 12 de abril de 2018 a las 12:38

En contestación a este sobre el escrito que ha llevado el PP sobre propuestas relacionadas con Villarrobledo, a la delegación de la Junta en Albacete.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha querido puntualizar diversos aspectos en relación con el anuncio del PP de enviar un escrito a la delegación de la Junta en Albacete, dando a conocer diversas peticiones referentes a la localidad y que, según los populares, no están siendo defendidas ni demandadas por el equipo de gobierno a la Junta de Comunidades.

Moyano se ha detenido en algunas de estas peticiones como la reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo. En este aspecto ha señalado que es un compromiso que ya ha sido asumido por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, antes de que finalice la legislatura. Para la portavoz socialista es muy curioso que los populares que fueron los que cerraron esta planta y que fueron los "cómplices consentidores" del cierre, sean los que pidan ahora su apertura, por lo que ha pedido a Valentín Bueno que "tome algo para la memoria".

Ha recordado Moyano que en primer lugar los populares quisieron privatizar este hospital, y hasta Valentín Bueno se fue a Alzira para "vender las bondades" de la privatización, en lo que ha calificado como "la foto de la vergüenza". Además, ha añadido que Valentín Bueno no salió junto a su pueblo a defender este hospital y permitió la "masacre" del mismo, con profesionales despedidos y servicios que fueron desmantelados.

Ha señalado Moyano que confían en el compromiso de Emiliano García-Page en este aspecto, porque como ha explicado, los socialistas siempre han defendido este hospital y llevaban en su programa de cuatro años la apertura de la misma.

La portavoz socialista ha apuntado que Valentín Bueno jamás hizo nada porque se construyera un parking en el Hospital de Villarrobledo que es otra de sus peticiones a la Junta. Además, como ha añadido, Valentín Bueno Vargas votó en contra de la partida de la Diputación Provincial de Albacete para esta infraestructura. Por eso, Moyano ha señalado que a Bueno "le va a crecer la nariz como a Pinocho".

Moyano ha indicado que tras los recortes "sangrantes" en sanidad del gobierno de Cospedal, se destruyeron los servicios del hospital que ahora el gobierno socialista está intentando recuperar, "y cuando lo consigamos pediremos nuevos servicios". En este sentido ha puesto en valor como el gobierno de Emiliano García Page se ha comprometido a instalar una Resonancia Magnética que, como ha señalado, también hacía falta con el gobierno de Cospedal y que nunca pidió el PP de Villarrobledo.

En relación al segundo centro de salud que ahora piden los populares, ha recordado que este "edificio fantasma" fue paralizado por el gobierno del PP. Y es que, según Moyano, si los populares no lo hubieran paralizado, Villarrobledo ahora mismo tendría este centro. Aquí lo ha comparado con la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', que el PP desmanteló y que ahora quieren que los socialistas lo abran cuanto antes. Para Moyano, "los populares están demostrando una cara política lamentable".

Fuera de la sanidad y en cuanto a otras reivindicaciones, los populares también solicitan un auditorio municipal, un proyecto que ya realizaron los técnicos municipales con gobierno socialista. En este sentido ha recordado que en octubre de 2010 los populares votaron en contra de este auditorio en el Pleno en el que se vio este proyecto. Por ello, ha pedido a Valentín Bueno Vargas que antes de llevar esta propuesta, hubiera preguntado a sus concejales Amalia Gutiérrez y Carmen Belén Torres, que porqué en octubre de 2010 votaron en contra de la construcción del mismo. Además se ha preguntado porqué en los cuatro años en los que gobernaron metieron este proyecto en un cajón y porqué ahora lo solicitan sin explicar cual es el tipo de financiación con el que lo harían.

Sobre otra petición como el cierre de las avenidas de Villarrobledo, Moyano se ha preguntado que qué está haciendo el senador popular Valentín Bueno para ello, puesto que para hacerlo harían falta las acciones necesarias en la vía del tren, un proyecto que depende del Ministerio de Fomento. Por ello ha pedido que haga público si ha realizado gestiones con el gobierno de España como senador que es.

Moyano ha pedido a Valentín Bueno Vargas que mire la hemeroteca, tome algo para la memoria y acabe siendo un poco más serio, porque como ha añadido, si esto no viniera de un senador "sonaría a chiste y tomadura de pelo a los ciudadanos de Villarrobledo, por parte de quien ha sido alcalde durante cuatro años y que además fue el que permitió el cierre de todos estos servicios".

Audios

Imágenes