Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Barrio de Socuéllamos cuenta con 100 nuevos contenedores de basura

Publicada el lunes 9 de abril de 2018 a las 12:34

70 de ellos son nuevos y otros 30 han sido repuestos.

Imagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto a la concejala de Medio Ambiente, María Dolores SánchezImagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto a la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha informado a los medios de comunicación sobre las medidas que se están implementando en la localidad, tras el convenio firmado con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, destacando la instalación de nuevos contenedores en el Barrio de Socuéllamos como una de las últimas acciones que se han puesto en marcha con respecto a dicho contrato.

Alberto González ha recordado que todos los miércoles se limpian las calles de la urbanización de UMOVI, un barrio en el que como ha explicado el alcalde, no existía cuando se firmó el contrato vigente y había que dar respuesta a las demandas de los vecinos. Como ha señalado, "los vecinos tienen los mismos derechos a que se les limpien las calles, ya que pagan sus impuestos, y por ello desde hace algún tiempo todos los miércoles se procedió a esta labor".

Ha comentado el alcalde que también era una demanda de los empresarios que se limpiase el Polígono Industrial. En este sentido ha recordado que no se hacía y cuando se procedía a ello "era por la buena voluntad de los trabajadores y por la propia empresa, y había que regularizarlo, poniendo más limpieza, que ahora se hace una vez al mes, poniéndose más contenedores para que haya mejor servicio para las empresas del polígono".

González ha recordado que también se pusieron 200 nuevas papeleras por el centro, por las avenidas y en sitios públicos que reciben la visita de los ciudadanos.

Del mismo modo, como ha recordado, no se solían lavar los contenedores y cuando se ejecutaba se realizaba a la buena voluntad de la empresa y con una manguera. Como ha explicado, ahora se hace con un limpia contenedores especializado que lava a presión, haciéndose con regularidad, y más en la época del año en la que se va a entrar.

Ha explicado el alcalde que la semana pasada se fueron implementando las nuevas medidas del contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos, en concreto la adquisición de más contenedores adaptados para las calles del barrio de Socuéllamos. Y es que, como ha explicado, "no podemos poner contenedores en formato de 800 litros y por eso se ponen adaptados a la singularidad de Villarrobledo". Como ha añadido, se han puesto en este barrio 70 contenedores nuevos y 30 que se han respuesto de otras zonas. Además, como ha indicado, hay otros 50 contenedores más en caso de desaparición de algunos de estos y también para los eventos que se desarrollan en Villarrobledo.

Ha revelado el alcalde también, que se han puesto 50 nuevos anclajes y otros 50 que están en preparación, para que el viento no se lleve estos contenedores, evitando de este modo accidentes.

Alberto González ha pedido a los ciudadanos que saquen la basura, si es posible, a partir de las 21 o 21:30 horas, evitando de esta forma que la bolsa de basura esté en el contenedor mucho antes de su posterior recogida. "Que sepan los ciudadanos que sacan las bolsas por la mañana-ha apuntado- que están perjudicando a los vecinos del barrio", y ha añadido también que los vecinos sepan que a partir de ahora las bolsas se deben echar a los contenedores y no dejarlas en la acera o en la calle, "y así todo funcionará mejor".