Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para Trinidad Moyano, Se Puede "ha copiado" el proyecto de peatonalización de la calle San Antón

Publicada el martes 3 de abril de 2018 a las 16:29

La semipeatonalización de esta calle, ya se inició por los técnicos municipales.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha querido puntualizar la enmienda presentada ayer a los medios de comunicación por el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, referente a la peatonalización de la calle San Antón, que considera una simple copia de un proyecto iniciado por el PSOE.

Ha revelado Moyano que la semipeatonalización de esta calle, ya se inició por los técnicos municipales en febrero de 2017, en concreto por el arquitecto municipal. El proyecto, que ha sido presentado por la portavoz socialista, tendría un coste estimado de unos 60.000 euros de inversión. A partir de entonces habría que sacarlo a concurso público y podría ser ejecutado a través de los planes de empleo o diferentes vías de financiación.

Por esto, según Moyano, "que ahora presente una enmienda, y además la suya recogía un presupuesto de 7.000 euros, cuanto menos es bastante curioso", añadiendo que Mario de la Ossa se hubiese ahorrado mucho tiempo si hubiese subido a la Oficina Técnica y hubiese hablado con el arquitecto municipal y los técnicos responsables.

Según los técnicos municipales que son los que han realizado este proyecto, ha afirmado la portavoz socialista, con los 7.000 euros propuestos poco iba a peatonalizar porque lo presupuestado por el arquitecto municipal son unos 60.000. Y es que para Moyano, "cuando uno pone una cantidad en un presupuesto, tiene que saber lo que aproximadamente se puede gastar, y lo hubiera tenido muy sencillo si hubiese subido a la oficina técnica y lo hubiera consultado con los correspondientes técnicos municipales, que le hubieran dicho que con 7.000 euros poco hubieran podido hacer en esta obra".

Cuando se habla de enmiendas a un presupuesto municipal hay que ser mucho más "serio" ha señalado Moyano, puesto que en su opinión, cuando se habla de enmiendas debe ser para proyectos que beneficien a Villarrobledo, "pero apropiarse de los proyectos que ya están puestos en marcha y atribuírselos como ideas fantásticas, la verdad es que cuando viene de un dirigente político, es muy poco serio".

Trinidad Moyano ha apuntado que esta no es la única enmienda que se quiere atribuir Mario de la Ossa y Se Puede, reseñando que la relacionada con incluir una partida para libros de la biblioteca, "también se lo podrían haber aclarado si se hubiera ido a la Biblioteca Municipal a hablar con el técnico correspondiente". Según Moyano, el Ayuntamiento se va a acoger a una subvención para que los 3.000 euros presupuestados en esta materia se eleven a 10.000, ya que hay otras administraciones con las que poder tener otras vías de financiación, "porque no todo debe asumirlo un presupuesto municipal".

Ha recordado Moyano que la diferencia de este proyecto con el que propone Se Puede, es que este sería de semipeatonalización, puesto que habría que dejar acceso al parking y no tener que cambiar el sentido de la calle Resa como propone Se Puede. En este sentido destaca que para ello este grupo o su portavoz tendrían que haber consultado a la Policía Local que es quien sabe cual es el mejor sentido y quienes están trabajando todos los días en este aspecto.

Audios

Imágenes