Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para Germán Nieves el PP no tiene "legitimidad" para hablar de políticas sociales

Publicada el miércoles 21 de marzo de 2018 a las 13:16

Como ha señalado, los populares sólo se dedicaron a despedir trabajadores y no trajeron planes de empleo a la localidad.

El concejal de Empleo y tercer teniente de alcalde, Germán Nieves, ha salido al paso de las recientes declaraciones del senador popular y concejal popular, Valentín Bueno, en las que pedía al actual equipo de gobierno que llevara a cabo más políticas sociales.

Germán Nieves ha lamentado en la mañana de este miércoles estas declaraciones del que, según ha dicho, parece postularse como candidato a la Alcaldía por parte del PP, "ya que el señor Bernardo Ortega sigue sin valer ni para sobrero y no confían en él para la renovación del Partido Popular".

Nieves ha señalado que quien pudo ver la trayectoria del equipo de gobierno del PP y la que está llevando el actual equipo de gobierno socialista; "puede comprobar que sus declaraciones están lejos de la realidad, además de que este hombre vive con la cabeza metida debajo de la tierra y cuando sale y ve la luz, no ve la realidad".

El edil socialista ha recordado como Valentín Bueno despidió a 69 trabajadores, algunos de ellos dos veces, sobre todo a algunos de la Agencia de Desarrollo Local. Por ello ha dicho que da "absoluta vergüenza" que los populares, con estos antecedentes, les insten a hacer "política social".

Ha recordado Germán Nieves que el actual equipo de gobierno, en cuanto a planes de empleo, ha desarrollado 717 contratos en lo que se lleva de legislatura, mientras que los populares no fueron capaces de hacer ni uno sólo, "inventándose el dipualba, partiendo en dos esos contratos y haciéndolos de media jornada. Pero además los trabajadores del PERZD fueron utilizados políticamente, haciéndoles repartir el boletín político del PP, por lo que Valentín Bueno fue condenado".

Ha recordado también como los populares llegaron a perder una subvención de 540.000 euros en materia de formación, para menores de 30 años, en fondos europeos. En este contexto ha recordado que en la actualidad ya se han superado en la Agencia de Desarrollo Local los 500.000 euros en materia de formación por segundo año consecutivo.

También ha puesto en valor el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad, formando parte de él 77 personas en dos años. Del mismo modo le ha recordado a Valentín Bueno que se ha restaurado el servicio de ayuda a domicilio, se han eliminado las listas de espera de fisioterapia en la Piscina, se han efectuado 320 contratos de 6 meses de duración para que esas personas hayan podido acceder a un subsidio, o se han realizado 54 contratos para mayores de 55.

Por eso, con estos datos, Nieves le ha pedido a los populares que no tienen legitimidad para hablar de política social. "cuando además tenían metidos en un cajón todo tipo de ayudas para personas dependientes, llegando a fallecer algunas sin haber recibido este tipo de ayudas".

Como ha añadido el concejal, los socialistas no han despedido a ningún trabajador, y los readmitidos han recuperado su puesto de trabajo, algo que ha dicho, era necesario debido al Plan de Ajuste llevado a cabo por los populares que, como ha señalado Nieves, "deben dejar la utopía y pisar la realidad".

Audios

Imágenes