Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde anima a los jóvenes a aparcar el botellón y a ver más cine

Publicada el viernes 8 de noviembre de 2013 a las 00:00

Durante la presentación de la nueva temporada de cine.

Momento de la presentación.Momento de la presentación.

El cine de estreno vuelve a la ciudad con más fuerza que nunca. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, durante el acto de presentación de la nueva programación de cine en la Casa de la Cultura, gestionado por la empresa Cines Pachón, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villarrobledo, para ofrecer cada semana los mejores estrenos a nivel nacional.

En el acto, estuvieron además presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y José Luis Pachón. Al término del mismo, se proyectó la película más taquillera del verano de 2013, “Ahora me ves”, de entrada gratuita por cortesía de Cines Pachón.

Bernardo Ortega, destacó en primer lugar el gran trabajo que se ha realizado en la reparación y arreglo de las instalaciones de la sala, y dijo que Villarrobledo se merecía contar con películas de estreno en formato digital.

Ortega, que recordó que Cines Pachón ya llevó a cabo el pasado verano la iniciativa de ofrecer en la ciudad cine al aire libre, deseo todo tipo de suerte a José Luis Pachón, que ha firmado un convenio con este ayuntamiento, y según el cual, abonará 1.200 euros mensuales, y adquiere el compromiso de ofrecer estrenos a nivel nacional cada semana.

Por su parte, José Luis Pachón, agradeció a Valentín Bueno todas las facilidades que se le han dado para llevar a cabo su proyecto en esta ciudad, y reveló que además, los precios de las entradas serán muy asequibles, y estarán por debajo de lo normal, contando además con un día del espectador.

Valentín Bueno cerró el acto agradeciendo a Cines Pachón el esfuerzo realizado para que la Casa de Cultura contara, con un equipo digital y los mejores estrenos, y así los vecinos puedan disfrutar de un cine moderno, de calidad, y con los mejores estrenos nacionales, estrenándose en esta localidad, al tiempo que lo hacen las salas en Madrid.

El alcalde, pidió a los jóvenes que aparquen de vez en cuando el botellón, y que acudan más al cine, ya que según matizó, el cine es arte, es cultura y engrandece a la persona.

Concluyó deseando a la empresa suerte en esta iniciativa, y animó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar de este servicio municipal, que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

A lo largo del mes de noviembre, se podrán presenciar películas como El Juego de Ender, Thor, Alpha, Turbo, En Llamas, Capitán Phillips, Frozen y El Mayordomo.