Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde anuncia la intención de seguir negociando un acuerdo para la aprobación de la RPT

Publicada el jueves 15 de marzo de 2018 a las 15:09

Alberto González ha dicho que espera que sean los sindicatos los que pongan fecha para que se lleve a Pleno.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha mantenido una reunión con los medios de comunicación, para anunciarles que el equipo de gobierno está dispuesto a retomar las negociaciones con los sindicatos y con el resto de grupos políticos, con el objetivo de que se pueda llegar a un acuerdo para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Alberto González ha señalado que sería una pena que después de más de 30 reuniones celebradas y de todos los acuerdos adoptados entre los sindicatos, gobierno municipal y oposición durante el proceso de negociación que se prolongó durante más de 15 meses, tuviera que dejar en un cajón todo este trabajo. Por ello, ha anunciado que van a intentar de nuevo sentarse con los representantes de los trabajadores y con la oposición, para retomar la negociación y que estos se pongan de acuerdo a la hora de exponerles en qué aspectos de la pasada negociación no están de acuerdo.

Ha señalado González que con él en la Alcaldía no corre riesgo ningún servicio municipal, ni ningún trabajador municipal. "Los ciudadanos saben-ha dicho-que nosotros garantizamos los servicios públicos de calidad, y si yo vuelvo a revalidar como alcalde no habrá peligro, pero si vuelve el PP pueden volver a liar la que liaron, con el despido de más de 60 trabajadores, desmantelamiento de servicios, salarios de tramitación y coste a las arcas del Ayuntamiento de más de 1,5 millones de euros".

Ha apuntado el primer edil que de aquí a las próximas elecciones hay fecha para llevar de nuevo la RPT a Pleno, añadiendo que serán los sindicatos los que la establezcan, dando a conocer su postura con respecto a la misma y poniendo sobre la mesa sus mejoras siempre que se puedan negociar, porque como ha dicho, "siempre que se pretendan garantizar los servicios municipales y los derechos de los trabajadores, aquí va a estar este alcalde como ha estado siempre".

Como ha explicado González, la aprobación de la RPT no depende única y exclusivamente del equipo de gobierno, sino de una corporación municipal que no cuenta con mayoría socialista. En cualquier caso, ha añadido que el Ayuntamiento tiene la obligación de contar con este documento, "y no podemos fallar a nuestra palabra dada, por lo que si no seguimos negociando habremos fallado a nuestra palabra".

Ha dicho esperar González que este anuncio sea bien atendido por los sindicatos y también por el portavoz de SPV y el concejal no adscrito, y que cuando acabe este mandato ya se cuente con la Relación de Puestos de Trabajo.

El presupuesto de 2018, como ha apuntado el alcalde, en esta ocasión no puede estar condicionado a la aprobación de la RPT, "no podemos llevar una plantilla distinta a la que está aprobada en Pleno, si se aprobase la RPT afectaría ya al presupuesto siguiente".

El Pleno es el máximo órgano de decisión, ha dado a conocer González, quien ha recordado que él no puede aprobar por sí solo un documento de tanta importancia. Con ello ha querido explicar que si no hay mayoría absoluta esto queda sin efecto, y por tanto no puede llevarlo a un presupuesto. En este sentido ha explicado que en este asunto el único que ha incumplido fue el PP haciendo caso omiso a una decisión judicial cuando ellos gobernaron, votando en contra del presentado en pleno en la actual legislatura.

Audios

Imágenes