Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ha terminado de pagar las obras ejecutadas por el PP en la pasada legislatura

Publicada el lunes 5 de marzo de 2018 a las 15:07

El concejal ha apuntado que recientemente pagaban 212.000 euros del último plazo del acuerdo de pago con la empresa TRAGSA.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha anunciado que hace unos días el Ayuntamiento hacía efectivo el último plazo del acuerdo de pago mantenido con la empresa TRAGSA para hacer frente a las deudas dejadas por el anterior equipo de gobierno del PP, con las tres obras que ejecutó en la pasada legislatura, según ha dado a conocer el edil socialista.

Juan Luis Iñiguez ha señalado lo importante que está siendo que este equipo de gobierno esté realizando un gran esfuerzo por asumir el compromiso de pago, con independencia de quien encargara la obra o quien dejara la factura sin pagar. Sin embargo ha recordado que el PP de Valentín Bueno sólo fue capaz de ejecutar tres obras que hizo coincidir con el final de la legislatura, y que ahora han tenido que pagar los actuales rectores del Ayuntamiento, en torno a los 500.000 euros, según ha revelado.

Iñiguez ha querido informar que hace dos días el Ayuntamiento hizo efectivo el último pago de 212.000 euros a la empresa pública Tragsa, con el que ha finalizado ese acuerdo para pagar las obras de la Campa de Camiones, del Parador de Santa María y de la Avenida de Picassent.

A lo largo de 2016, según ha dado a conocer, se pagaron en torno a los 200.000 euros, en 2017 otros 100.000 más y en este 2018 se han pagado 212.000 euros, lo que suponen los 512.000 euros de estas obras.

Ha señalado Iñiguez que esto no ha sido fácil y en junio hubo que llegar a un acuerdo con TRAGSA para temporalizar el pago de estas obras. En su opinión, esto contradice el mantra del PP en el que repetía que el PSOE dejaba las facturas en los cajones, "y estamos demostrando que somos responsables con los pagos en torno a las amortizaciones de los préstamos, pago de los aplazamientos de la Seguridad Social o pago a prevedores tan importantes como TRAGSA.

También se ha referido al camino socialista en torno al cumplimiento de la reducción de la deuda con bancos, que a final de legislatura se verá disminuida en torno a los 10 millones de euros, según ha apuntado. "Nosotros somos responsables de los pagos-ha dicho-con independencia de si el gasto y las obras vienen de una gestión anterior, así que cumplido está ese acuerdo extra judicial, y queremos que la gente sepa que hemos tenido que asumir con recursos propios la mitad de la obra con la que estaba financianda a través del Dipualba-Invierte".

ANTEPROYECTO PRESUPUESTOS

Por otro lado, Iñiguez ha apuntado también que todos los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento tienen ya, a través de un PDF que se les ha remitido, el anteproyecto de presupuestos 2018. Por tanto, como ha apuntado, se abre ahora un período en el que se podrán recoger algunas de las aportaciones de los grupos políticos, en la medida que puedan ser realizables.

Hay convocada una comisión informativa para el próximo jueves en la que se presentará este anteproyecto, y darle ese borrador oficial al mismo, según ha señalado Iñiguez, quien ha apuntado que con estos presupuestos quieren seguir en la línea social, con inversiones a la creación de empleo, destacando también la formación para un sector importante de la población como los jóvenes, ejecutando un gran paquete de acciones formativas en la Agencia de Desarrollo Local, rondando el 1.300.000 euros.

Del mismo modo Iñiguez ha indicado que, pese a hacerlo sin haber subido los impuestos, es prioridad la obra del aparcamiento del Hospital, seguir desarrollando obras gracias al Plan Extraordinario de Empleo o el PERZD, la reconstrucción de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez o el reacondicionamiento de espacios públicos, zonas verdes, la reedición del POS 2018, o un importante convenio con la Junta y la Diputación para el arreglo de caminos públicos, al igual que una importante reducción de la deuda con los bancos cercana a los 3.200.000 euros.

Audios

Imágenes