Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El subdelegado de Defensa visita Villarrobledo para llevar a la ciudad la 'Cultura de Defensa'

Publicada el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 13:05

Se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Alberto González

El subdelegado de Defensa en la provincia de Albacete, el coronel José Ramón de Cea, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el alcalde de la ciudad, Alberto González, para darle a conocer la intención de su departamento de llevar a Villarrobledo la denominada 'Cultura de defensa'.

Alberto González ha señalado que esta visita se ha llevado a cabo a petición del propio subdelegado, dentro de las que está girando por las localidades de la provincia que son cabecera de partido judicial.

El objetivo, como ha señalado González según lo que le ha transmitido De Cea, es el de acercar a las Fuerzas Armadas a los alumnos de los institutos, a través de charlas o talleres, con el objetivo de concienciarles de la importancia que tienen la hora de servir a la sociedad. Y es que, como ha dado a conocer, "estas hacen una labor imprescindible en muchos ámbitos que requieren de su presencia". Del mismo modo, ha pedido González a los equipos directivos de los institutos que se impliquen a la hora de llevar a cabo estas actividades.

Por su parte José Ramón De Cea ha apuntado que esta visita se englobaba dentro de las que está girando a las localidades que son cabecera de partido judicial. Además, también ha añadido que visitará otras importantes de la provincia como Tobarra, Madrigueras, Caudete y Tarazona. Con ello, como ha señalado, terminará su actividad que, como ha indicado, pretende llagar a todos y cada no de los habitantes de la provincia de Albacete, como difusión de la cultura de defensa y lo que significa para la sociedad.

Ha explicado que las Fuerzas Armadas es una asignatura pendiente en España, puesto que pese a que es la segunda institución más valorada tras la Guardia Civil, "aún son muy desconocidas y tienen unos estereotipos muy arraigados en la sociedad, por lo que es tan importante llegar hasta el último ciudadano, recordándoles que les proporcionan seguridad".

El Coronel De Cea ha señalado como vemos ciudades sin vida cuando han sido objeto de atentados y sólo están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Y es que, como ha explicado, estas proporcionan seguridad y hasta que esta no llega, no vuelve la normalidad.

Ha señalado el subdelegado de Defensa que en Albacete están organizando varias conferencias, exposiciones, conciertos y charlas en los colegios, algo que como ha añadido, se quiere trasladar al resto de la provincia, recordando que recientemente se ha llevado una exposición fotográfica a Casas Ibáñez y a la Roda.

El Coronel José Ramón De Cea ha apuntado que las charlas que se pretenden hacer en los tres institutos de Villarrobledo no son de captación, puesto que el ejército tiene todas sus vacantes cubiertas, sino que trata de ser un complemento a la labor de los docentes. Sin embargo, como ha añadido, a estos alumnos con edades críticas y que se cuestionan su vida profesional, se les proporciona una alternativa que valorar.

Por último, ha señalado que "es difícil que una sociedad te quiera si no sabe lo que estás haciendo".

Audios

Imágenes