Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Casi 500 nadadores se darán cita en Villarrobledo en el provincial de deporte en edad escolar

Publicada el martes 27 de febrero de 2018 a las 13:16

Pertenecientes a todos los clubes de la provincia de Albacete.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de Actividades Acuáticas, José Miguel Ballesteros, ha presentado la quinta prueba del Campeonato Provincial de Natación en Edad Escolar que se va a celebrar en la piscina cubierta de esta localidad el próximo sábado 3 de marzo.

Un total de 470 nadadores de 9 clubes de la provincia, entre ellos 59 de Villarrobledo, participarán en esta penúltima prueba de este campeonato, que hasta aquí ya se ha celebrado en Almansa, Caudete, La Roda y Hellín.

Joaquín Planelles ha puesto en valor la importancia de organizar un evento deportivo de este tipo en Villarrobledo, puesto que estamos hablando de casi 1400 personas entre participantes, familiares y amigos que este sábado se concentrarán en torno a este evento, "no sólo consiguiéndose el fomento del deporte, de la natación y de la actividad física, sino también del turismo y economía de la localidad".

Como ha explicado Joaquín Planelles, "en campeonatos como este hay gente que invierte en Villarrobledo, ya sea comprando en sus comercios, hospedándose en sus hoteles o conociendo su patrimonio histórico y gastronómico". Y es que como ha añadido, "cualquier evento que traiga personas a Villarrobledo es bueno para la economía local".

Ha señalado Planelles que ojalá se hubiera inventado antes el deporte escolar, puesto que con la ayuda de la Junta de Comunidades y de la Diputación, el deporte es accesible para toda la población, "y aquí todo aquel que quiera participar lo puede hacer".

Por último, Planelles ha subrayado que el hecho de que esta prueba se desarrolle en Villarrobledo también es importante para los nadadores locales, que acogen con orgullo a tantos competidores procedentes de la provincia.

Por su parte José Miguel Ballesteros ha explicado que se trata de la quinta prueba de este campeonato, que acogerá a 246 nadadores por la mañana en las categorías absoluta, absoluto joven, júnior, infantil y alevín; y 223 por la tarde en las categorías benjamín y prebenjamín.

Como ha señalado, el 100% de los nadadores y clubes de la provincia se darán cita en Villarrobledo, participando por la mañana en las pruebas de 100 libre, 100 espalda, 100 braza, 100 mariposa, 200 estilos y 4x100 estilos, mientras que por la tarde los nadadores participantes lo harán en los 100 libre, 100 espalda, 100 braza, 100 mariposa y 4x50 libre.

Por último, como ha dado a conocer Ballesteros, en total serán 59 los nadadores de Villarrobledo que estarán presentes en esta cita, 35 por la mañana y 24 por la tarde.

Audios

Imágenes