Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, teatro, exposiciones, cine y hasta un Mercado Medieval en la programación cultural de marzo

Publicada el lunes 26 de febrero de 2018 a las 13:30

Ha sido presentada en la mañana de este lunes ante los medios de comunicación.

Imagen de Trinidad Moyano, concejala de Cultura.Imagen de Trinidad Moyano, concejala de Cultura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer en la mañana de este lunes, la programación cultural del próximo mes de marzo, en la que destacan actividades teatrales o musicales, entre otras.

La programación comenzará el próximo viernes 2 de marzo con una exposición denominada 'Figuración X4' que tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento y en la que participan Carlos Arques, Carlos Rodríguez, Herminio Villaescusa y Manuel Colmenero. Esta exposición se podrá disfrutar hasta el 18 de marzo.

Un día más tarde, en el Gran Teatro a partir de las 6 de la tarde, se representará la obra infantil 'Burbuja' a cargo de 7 Bubles.

Pasando al martes 6 de marzo, a partir de las 9 de la noche en el Gran Teatro, Teatro de Barrio interpretará la obra 'Emilia', dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer. Precisamente el acto conmemorativo de esa jornada que se iba a celebrar el Claustro del Ayuntamiento el día 8 de marzo, ha sido pospuesto hasta una próxima fecha, con motivo de la huelga prevista para ese día.

Otra actividad destacada por Trinidad Moyano será la celebración del Mercado Cervantino, a cargo de Factoría de Ideas Europea Eventos. Del 9 al 11 de marzo se podrá disfrutar de este Mercado en la Plaza de Ramón y Cajal.

Uno de los platos fuertes de la programación tendrá lugar el día 17 de marzo, con la celebración de Jazztoy Aquí Sinfónico, a cargo del polifacético artista local Jesús Arenas, que estará acompañado por la Banda Municipal de Música, en esta ocasión dirigida por Juan Pedro Calero. Esta actividad tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas en el Gran Teatro.

El Taller de Teatro de la Universidad popular ha programado pra el viernes 23 a las 9 de la noche, la representación de 'Pronóstico reservado' de Jean Pierre Martínez, una obra que estará dirigida por Pedro Alarcón.

Estas actividades se cerrarán el sábado 24 de marzo a las 6 de la tarde con el VII Certamen Regional de Agrupaciones Musicales 'Ciudad de Villarrobledo', con participación de bandas de Quintanar del Rey, Albacete, Socuéllamos y Villarrobledo.

En cuanto al cine, los fines de semana de marzo podrán verse películas como Gorrión Rojo, El Pliegue del Tiempo, Peter Rabbit, Tribu, o María Magdalena.