Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano valora muy positivamente las pasadas fiestas de Carnaval

Publicada el viernes 23 de febrero de 2018 a las 13:33

Ha querido agradecer su participación a todas aquellas personas que cada año hacen esta fiesta más grande.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo y portavoz del grupo socialista, Trinidad Moyano, ha valorado muy positivamente el desarrollo del pasado Carnaval 2018, que se celebraba en la localidad del 8 al 18 de febrero pasados.

En primer lugar Moyano ha querido agradecer su participación en las diferentes actividades programadas a mayores, adultos, jóvenes y niños, así como a todas aquellas personas que llenaron las calles de la ciudad en los diferentes desfiles o a aquellas personas que desde casa han trabajado en la confección de los trajes que posteriormente se han lucido.

Moyano, que ha querido resaltar que el éxito de esta fiesta "se debe a todo un pueblo", también ha querido acordarse de los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o Bomberos del SEPEI, así como a los medios de comunicación que han llevado a todos los hogares lo que aconteció durante estos días, en especial a la televisión local Canal 4, que hizo un gran despliegue para que aquellos ciudadanos que no pueden disfrutar esta fiesta en la calle, al menos tuvieran la oportunidad de vivirla desde casa.

La portavoz socialista no ha querido olvidarse de los trabajadores de Juventud con Carloti y Martini a la cabeza en la presentación del carnaval infantil, los de deportes, oficina técnica y los 4 presentadores (Alicia Martínez, Sofía del Prado, Juan Ballesteros y Miguel Parreño), así como de los trabajadores de Cultura, que como ha señalado, han estado trabajando las 24 horas del día para que el resto de ciudadanos puedan divertirse, destacando la edil la gran organización de las diferentes actividades programadas por estos.

Del mismo modo, Moyano ha puesto en valor la gran aportación de aquellos colaboradores que han ayudado a que se pudieran repartir numerosos regalos en los diferentes concursos que se programaron, y de igual modo ha recordado a las Máscaras de Oro individual y colectiva (Angel Nieves y el Centro de Mayores), así como a los pregoneros de este 2018.

Para Trinidad Moyano ha sido muy importante que el tiempo haya acompañado, lo que ha contribuido en una mayor participación en los desfiles o concursos. Del mismo modo ha apuntado que desde el equipo de gobierno van a seguir apostando por esta que es la fiesta grande de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Nacional.

En cuanto a las valoraciones de los portavoces de la oposición, Moyano en primer lugar ha señalado que no merece la pena contestar a "expresiones rancias" del popular Bernardo Ortega que, en su opinión, una vez más le vuelven a calificar. Y es que para Moyano, en ningún momento ha sacado pecho como llegó a indicar Ortega, sino que ofrece "datos veraces y contrastables", refiriéndose a la disminución de subvención que el gobierno del PP hizo a las charangas o la eliminación de confetis a las comparsas. En su opinión, la justificación de la deuda dada por Ortega no es veraz, pero en todo caso, en su opinión, "el PP tendría que haber quitado los complementos al asesor de Cultura al que pagaban 3000 euros mensuales, con lo que hubiera tenido para las charangas y para confetis".

En cuanto al portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, la portavoz socialista ha respondido a las palabras de este en las que decía que aún quedaban muchas cosas por mejorar. En este sentido le ha recordado que por supuesto el éxito al 100% es imposible, pero que en todo caso si este hubiera tenido pócimas mágicas que hubiera hecho propuestas para mejorar. En su opinión, De la Ossa debería aprender más humildad y tener propuestas más concretas.

Audios

Imágenes