Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

599 toneladas de materiales desechables se recogieron en el Ecoparque de Villarrobledo

Publicada el miércoles 21 de febrero de 2018 a las 13:36

Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez, quien ha añadido además los que recoge la propia empresa en edificios municipales, colegios, institutos o comercios.

La concejala de Medio Ambiente María Dolores Sánchezha agradecido a la ciudadanía la conciencia a la hora del cuidado del medio ambiente. Aquí, como ha explicado en rueda de prensa, juega un papel muy importante el Punto Limpio o Ecoparque de Villarrobledo y la empresa Alrevi que es quien lo gestiona, que como bien ha revelado, recoge diariamente múltiples enseres que después, en la medida de lo posible, son reciclados.

Sánchez ha señalado que durante este año que acabamos de terminar, se han recogido en estas instalaciones, 19,6 toneladas de cartón, 16 de papel, 17 de vidrio, 13 de plástico, 35 de metal, 99 de madera y restos de ropa, 9,5 de otros enseres, 54 de electrodomésticos y 205 de escombros.

En total, como ha señalado, se han recogido 599 toneladas de materiales desechables, casi 60 más que el año pasado. Con estas cantidades, como ha dado a conocer, han sido muchos los árboles que se han salvado de su tala, se han ahorrado muchos litros de agua, así como mucha energía.

En cuanto a los colegios, institutos y edificios municipales, Sánchez ha dado a conocer que se han recogido a lo largo de 2017, 105 toneladas de cartón y 226 de papel, mientras que en el Mercado y otros comercios, se han recogido 5 toneladas de cartón y 1,5 de basura, con el consiguiente ahorro.

La edil de Medio Ambiente ha apuntado que en cuanto a la recogida nocturna de cartón en todos los comercios de la localidad, se han recogido casi 66 toneladas, ahorrando la tala de un total de 786 árboles.

Así, como ha indicado la concejala, se demuestra la importancia del reciclaje, puesto que "cuidamos nuestro medio ambiente y los recursos que en él nos encontramos". Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a reciclar en el Ecoparque, a través de las áreas de aportación con las que se cuenta.

También Sánchez ha recordado el horario de apertura de este Punto Limpio como punto principal de recogida. De octubre a marzo el horario es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, mientras que los domingos es de 10 a 14 horas. En los meses de abril a septiembre el horario es de 10 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 20 por las tardes, siendo de 10 a 14 horas los domingos.

Como ha recordado Sánchez, si los ciudadanos no disponen de un medio en el que poder llevar sus enseres a este Ecoparque, La empresa FCC proporciona un servicio de recogida gratuito los jueves y al que pueden avisar a través del teléfono gratuito 900 720 718.

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y cuidada, en el último mes se han puesto nuevos contenedores de basura orgánica, alrededor de unos 200, sobre todo en el Barrio de Socuéllamos y zona centro, y se han reforzado otras zonas de la ciudad. Ha apuntado Sánchez que los ciudadanos saquen su basura en bolsas, bien atadas y las echen en el contenedor más cercano a casa.

Por último, ha querido agradecer a los ciudadanos su colaboración, así como a la empresa encargada del Punto Limpio y a la de recogida de residuos sólidos urbanos, por ayudar al Ayuntamiento a mantener una ciudad y un medio ambiente más cuidado y limpio.

Audios

Imágenes