Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

6235 personas se han inscrito en las diferentes actividades del Carnaval 2018 de Villarrobledo

Publicada el lunes 19 de febrero de 2018 a las 13:50

Villarrobledo ha triplicado su población durante estos 11 días de fiesta carnavalera.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha realizado una primera valoración del desarrollo del Carnaval 2018 de esta localidad, que concluía en la jornada del Domingo de Resaca con el Concurso de Gachas.

González ha iniciado su intervención agradeciendo la participación de todas aquellas personas en las diferentes actividades programadas, así como a los trabajadores de los distintos servicios municipales, que como ha señalado, "han estado en el antes, durante y después de la fiesta grande la localidad". En especial González se ha referido a los trabajadores de Cultura y Festejos, Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil o Protección Civil, participando este último incluso en la elaboración del Plan de Autoprotección de esta fiesta que, como ha apuntado, triplica su población durante estos días.

El primer edil también se ha referido a los medios de comunicación, que han llevado este Carnaval 2018 a todos los hogares de la localidad, en especial a la televisión local Canal 4, que ha desarrollado una gran labor en pro de la difusión de todos y cada uno de los actos de este evento. Del mismo modo ha hecho extensible este agradecimiento a los numerosos fotógrafos que han llevado todas y cada una de las imágenes a sus medios gráficos, así como a los 6 presentadores del Carnaval, que durante 11 días han estado presentado las numerosas actividades que se han llevado a cabo.

Como ha revelado el alcalde, en total han sido 6.235 las personas que se han inscrito en las distintas actividades del Carnaval 2018, remarcando que 19 agrupaciones y 329 personas participaron en el desfile local de adultos, 11 agrupaciones y 899 en el infantil local, 7 y 177 personas en el entierro de la sardina, 15 y 495 en el de concurso de bodas, 13 agrupaciones y 986 personas en el regional infantil y 29 y 1179 participantes en el desfile regional de adultos, concretamente 322 de Villarrobledo y 857 venidos de las comparsas de fuera.

El primer edil también ha hecho referencia a las 20 sartenes que participaron este domingo de resaca en el concurso de gachas o las 7 charangas que amenizaron los diferentes desfiles. Además 20 equipos de sonido para vehículos fueron proporcionados a las diferentes comparsas.

En cuanto al trabajo de la Policía Local, el alcalde ha recordado que han sido 35 los agentes que han participado en el dispositivo llevado a cabo por este Cuerpo, participando en 235 servicios, no teniendo que destacar incidentes de importancia, salvo los lógicos cuando se producen tan masiva participación ciudadana.

Se ha felicitado también por el buen funcionamiento de los aparcamientos destinados a discapacitados que se establecieron en la calle Don Pedro o el servicio de autobuses urbanos, que durante estos días trasladó a unos 800 usuarios. Del mismo modo ha querido destacar la colaboración de los bomberos del SEPEI durante el Entierro de la Sardina o las actuaciones de la empresa FCC, cuyos 15 operarios, además de la limpieza viaria, retiraron 40 toneladas de residuos, fundamentalmente de plástico, ya que se ha reducido considerablemente el vidrio, como ha apuntado.

Por último, Alberto González ha agradecido la aportación de los colaboradores y patrocinadores, que gracias a ellos ha sido posible entregar los diferentes regalos de los concursos programados.

Audios

Imágenes