Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano se alegra de que tras dos años de reflexión en la oposición, ahora el PP se sume al apoyo al Carnaval

Publicada el miércoles 7 de febrero de 2018 a las 16:07

Ha recordado como el PP en 2012 rebajó la ayuda a las charangas en 200 euros e incluso eliminó los confetis que se daban a comparsas y grupos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las primeras actividades previstas para el inicio del Carnaval, al tiempo que ha aprovechado para, a preguntas de los medios de comunicación, contestar a las últimas ruedas de prensa del Partido Popular, en las que se pedía mayor subvención para las comparsas infantiles y que se diera a conocer el presupuesto de esta fiesta.

Trinidad Moyano ha dicho alegrarse de que ahora el PP se sume a reivindicar mejoras para el Carnaval, pero ha recordado que cuando el popular Valentín Bueno accedió a la alcaldía, lo primero que hizo fue bajar la subvención de 600 a 400 euros de las charangas, y eliminar hasta los confetis que se daban a las comparsas y grupos.

Para Moyano, los populares han tenido ahora un período de reflexión dado por los ciudadanos, "y parece que apuestan por el Carnaval", añadiendo que cuando los socialistas accedieron al Ayuntamiento, lo primero que hicieron fue devolver los confetis a las comparsas, así como volver a aumentar la parte de subvención que el PP había quitado a las charangas.

También ha recordado Moyano que Valentín Bueno fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, y pese a ello, esta institución no aportó ni un solo euro al Carnaval de Villarrobledo, mientras que según ha añadido, Alberto González,

vicepresidente actualmente de la institución provincial, ha conseguido la firma de un convenio mediante el cual cada año la Diputación aporta 15.000 euros a esta fiesta, lo que al final de legislatura se cifrará en 60.000 euros. También ha revelado que la Junta de Comunidades, que tampoco aportaba nada a este Carnaval en la época de María Dolores Cospedal según Moyano, en esta oportunidad va a financiar la campaña 'El aderezo, en su punto', entre otras cosas.

La edil de Cultura ha puesto de manifiesto que para aprobarse la cuenta de Carnaval, y que tanto comparsas como charangas puedan cobrar en tiempo y forma, hace falta que se apruebe la cuenta de carnaval en los órganos correspondes, "y el PP sin motivo, no las ha aprobado". Además, como ha añadido, el primer año que el equipo de gobierno socialista organizó el Carnaval, se gastó en esta fiesta menos dinero que el PP en su último año de mandato, "y aún así tampoco aprobaron las cuentas". Para Trinidad Moyano, "el PP ha reflexionado un poco tarde, y aún tiene tiempo para no bloquear las cuentas y que se pueda pagar".

Por otro lado, Moyano ha dado a conocer los actos con los que se iniciará el Carnaval 2018 de Villarrobledo, resaltando la llegada a la Carpa, este Jueves Lardero, de los tradicionales Juanes. Previamente, el alcalde procederá al encendido de las luces de Carnaval, cerrándose la jornada con espectáculo y colorido a cargo de la batucada 'Samba Sambores'.

En cuanto al acto oficial de inauguración de carnaval que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 20 horas en el Gran Teatro, Trinidad Moyano ha resaltado que el CEIP Jiménez de Córdoba será el encargado este año de ofrecer el pregón, otorgándose en este acto las Máscaras de Oro al Centro de Mayores a nivel colectivo y a Angel Nieves Girón a nivel individual. Además, como ha indicado, en este mismo acto se presentará el nuevo vídeo 'Ven al Carnaval' de Jose Caja y todo su equipo.

Como principal novedad, Moyano ha revelado que, con el fin de controlar el aforo y evitar problemas, las personas que quieran acceder al acto deberán pasar por taquilla y adquirir su invitación, llevándose un riguroso orden de llegada. Como ha añadido, "lamentablemente el aforo de esta instalación es limitado y cada persona deberá recoger su entrada en taquilla hasta que se complete el aforo".

Ha recordado también Moyano que este año se decidió llenar la noche del primer viernes de Carnaval, a partir de las 23 horas, con el denominado 'Carna-Rap', con la celebración de una 'batalla de gallos'.

Por último la concejala de Cultura ha querido agradecer el trabajo de difusión de esta fiesta de los medios de comunicación, en especial de Canal 4, que lleva a los hogares de los ciudadanos todas las actividades que se organizan.

Audios

Imágenes