Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

'El aderezo en su punto', es la campaña de recogida de residuos puesta en marcha para el Carnaval

Publicada el martes 6 de febrero de 2018 a las 14:57

Con vasos reciclables personalizados, instalación de contenedores, reparto de pegatinas o difusión de un vídeo y cuñas de radio.

‘El Aderezo en su punto’, es la campaña que ha presentado en la mañana de este martes el Ayuntamiento de Villarrobledo, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de que estos depositen los residuos en los contenedores que se van a instalar en la Carpa del Carnaval de Villarrobledo, que comienza el próximo jueves y se prolongará hasta el domingo 18 de febrero.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, ha presentado esta campaña que busca que los 11 días que dura esta fiesta, se disfrute de forma intensa, responsable, con diversión, alegría y risas, manteniendo la carpa en las mejores condiciones, evitando accidentes y proporcionando a todos los asistentes, las mejores condiciones higiénicas posibles.

Trinidad Moyano ha querido agradecer el apoyo y colaboración de todas las comparsas y grupos de Carnaval en esta campaña, así como del sector hostelero de la localidad. Como ha señalado, “es un problema cuando se abandonan los residuos en la carpa, por lo que se van a instalar contenedores en puntos estratégicos de la misma”, y como ha añadido, la misma se desarrollará a través de 4 frentes; con los participantes con el reparto de pegatinas con el logo de la campaña, con el sector hostelero con el reparto de vasos reciclables personalizados con el logo de la campaña y de esta fiesta, con el fin de evitar el vidrio en la carpa; la colaboración de Canal 4 y las redes sociales con la difusión de un vídeo con esta campaña; y por último con la instalación de contenedores que serán identificados con banderolas que se instalarán en su ubicación.

Moyano ha querido agradecer el trabajo de los técnicos de Cultura, Festejos y Juventud, así como la colaboración de la chef del Restaurante Azafrán Teresa Gutiérrez y el recientemente nombrado Máscara de Oro, Angel Nieves; que han participado en la elaboración del vídeo, así como el fotógrafo de la Universidad Popular, Paco Camacho.

Por su parte Joaquín Planelles ha agradecido el trabajo de todos aquellos que siguen haciendo que este Carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional. En este sentido ha señalado que desde el Ayuntamiento están trabajando para seguir escalando en esta declaración, recordando que ya se despejó de puestos la calle Arco Zapata y también el año pasado se eliminaron las casetas instaladas en la carpa, apuntando que este año han querido ser perseverantes en la decisión de que los ciudadanos no lleven vidrio a la zona 0 del Carnaval. Para ello, como ha explicado, se han instalado banderolas en toda la carpa para que los ciudadanos conozcan la ubicación de los contenedores, al tiempo que se repartirán vasos reutilizables, serigrafiados con el logo de esta campaña entre todas las comparas y grupos, y también al precio de 0,50 euros serán repartidos por los hosteleros, reinvirtiendo lo recaudado en el propio carnaval.

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dicho esperar y desear que remita el temporal, "que nos permita disfrutar del Carnaval sin problemas". También ha señalado que como ha pasado estos días con las inclemencias meteorológicas, los gobernantes en Carnaval también tienen que tomar decisiones, como ocurrió despejando Arco Zapata o eliminando las casetas de la Carpa, y como en este caso, con la colaboración con los carnavaleros, de esta campaña en la que se busca que los ciudadanos reciclen.

González ha agradecido la labor que están desarrollando los trabajadores de Cultura, Festejos y Juventud, sin olvidarse de Teresa Gutiérrez y Angel Nieves que se han prestado para protagonizar el vídeo de la campaña. "Estoy seguro-ha apuntado el alcalde-que esta campaña va a ser acogida con agrado por los carnavaleros".

Ha explicado González García que 'El aderezo en su punto', es todo aquello que llevamos en Carnaval, apostando por una educación cívica para depositarlos en los contenedores. Precisamente ha agradecido a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas su colaboración con la instalación de estos contenedores.

Ha apuntado el primer edil que en la Carpa de Carnaval no se debe meter vidrio porque es un peligro en una zona en la que se concentran muchas personas. En este sentido ha resaltado que esto sólo es una recomendación y no una prohibición, añadiendo que Ayuntamiento aportará vasos, contenedores y un vídeo promocional para que sigamos diciendo que ha sido un éxito esta iniciativa.

Por último ha agradecido la colaboración de los hosteleros, que se han involucrado en esta campaña. Del mismo modo ha pedido a los otros grupos políticos a que colaboren en la mismo, como también han hecho la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Albacete, promocionando esta iniciativa.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=pIbRZuCAuSI&feature=youtu.be

Audios

Imágenes