Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

72 jóvenes se beneficiarán del proyecto 'Palante Villarrobledo' concedido al Ayuntamiento local

Publicada el viernes 2 de febrero de 2018 a las 13:36

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El pasado jueves 1 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y entes Locales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Publicas, por la que se le concede al Ayuntamiento de Villarrobledo una subvención por importe de 526.409,12 Euros para la ejecución del proyecto "PALANTE-VILLARROBLEDO" dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo uno de los dos proyectos que se han aprobado en la provincia de Albacete, habiéndose aprobado sólo 5 de ellos a nivel regional.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la segunda teniente de alcalde, Trinidad Moyano, han dado a conocer este proyecto, que según ha explicado Moyano, "con esta inversión el Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto BACANTE que consiste en un programa de itinerarios formativos que incluirán 5 certificados de profesionalidad pertenecientes a diferentes familias profesionales, entre ellas destacan: Peluquería y estética, auxiliar de comercio, diseño de páginas web, gestión de almacén y dirección de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil".

En este programa, como ha añadido, podrán participar 72 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados y no integrados en los sistema de educación o formación y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración de los itinerarios, ha apuntado Moyano, dependerá del tipo de certificado de profesionalidad de que se trate aunque todos habrán finalizado a 31 de diciembre de 2018. Durante el desarrollo de los mismos, los alumnos percibirán 300 euros en concepto de beca. Así mismo, para la ejecución del proyecto será necesaria la contratación de 10 técnicos, entre personal docente, orientación y coordinación.

Para Trinidad Moyano iniciativas como esta ponen de manifiesto la importancia de la recuperación de la Agencia de Desarrollo Local, que como ha explicado, sufrió el desmantelamiento de la misma por parte del PP, con el despido de los trabajadores, "haciendo mucho daño a Villarrobledo y a todos aquellos que se beneficiaban de sus iniciativas".

Ha felicitado Moyano a los técnicos y ha puesto en valor que en la actualidad esta agencia es "colorida" y no pierde ninguna subvención, frente al "blanco y negro" en la que se convirtió durante el mandato de Valentín Bueno.

Por su parte Alberto González, tras felicitarse por este proyecto concedido a Villarrobledo, ha reiterado también que en la época de Valentín Bueno la ADL "era de todo menos agencia de desarrollo y además contaba con un concejal que ni tenía agencia".

El alcalde se ha felicitado por la subvención de 526.000 euros que permitirá formarse a 72 jóvenes, añadiendo que desde la llegada del gobierno socialista, en la Agencia de Desarrollo Local se han invertido más de 1.300.000 euros en formación, "casi la misma cifra que utilizó Amalia Gutiérrez en despedir a 69 trabajadores".

Ha recordado el alcalde que durante la legislatura del PP se dejó perder una subvención de más de 500.000 euros porque no había técnicos que la tramitaran, mientras que ahora, como en este caso, 72 jóvenes de entre 16 y 30 años se van a formar con una beca de 300 euros durante este 2018.

Ha afirmado el alcalde que la ADL "nunca ha estado tan viva como ahora", añadiendo que espera que el PP cuando convoque ruedas de prensa, anuncie cosas como esta y no vengan a Villarrobledo sólo a insultar al alcalde. En este sentido ha apuntado que los ciudadanos quieren a un alcalde educado que consiga que lleguen planes de empleo a la ciudad, "y no como ocurrió en la pasada legislatura, en la que se tuvo abandonada a Villarrobledo por parte del Partido Popular".

Audios

Imágenes