Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ALDI saca su supermercado a la calle el domingo 3

Publicada el jueves 31 de octubre de 2013 a las 00:00

Catas y degustaciones de productos en la Plaza de Ramón y Cajal con un toque solidario.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El domingo 3 de noviembre, la Plaza de Ramón y Cajal se llenará de productos ALDI, que serán dados a conocer a los vecinos a través de catas y degustaciones. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, las responsables de zona y del supermercado de ALDI en Villarrobledo, Blanca Vázquez y Esmeralda Martínez, y el presidente local de Cáritas, Argimiro Martínez.

El Ayuntamiento de Villarrobledo y ALDI Supermercados han firmado un convenio de colaboración, cuya ayuda será destinada a Cáritas Villarrobledo.

En concreto, José Antonio Cabañero, reveló desde el área de Desarrollo Local se apoyan este tipo de iniciativas, y que atendiendo a la petición de la responsable de zona de ALDI, se acordó establecer un convenio según el cual, el importe de la ocupación de vías públicas que ALDI debería abonar al consistorio por ese concepto, se entregará en alimentos de la propia cadena de supermercados, incrementado además en un 25%. Añadió que de esta forma, Cáritas recibirá 500 euros, para ayuda de las familias más necesitadas a través de su economato local.

Cabañero, concluyó agradeciendo a ALDI este gesto solidario y a Cáritas por la gran labor que está haciendo en Villarrobledo en con los más necesitados.

Por su parte, la responsable de zona de ALDI, Blanca Vázquez, recordó que esta cadena alemana de supermercados se fundó en 1945, y que tiene presencia en 14 países, entre ellos España, con más de 250 tiendas.

Blanca Vázquez, se refirió a la alta calidad de sus productos siempre al precio más bajo, y destacó los controles de calidad, catas y valoración de proveedores que se llevan a cabo a la hora de elegir las mejores materias primas.

Según señaló, el próximo domingo, día 3 de noviembre, a lo largo de toda la jornada ALDI dará a conocer en la Plaza de Ramón y Cajal lo mejor de sus productos, e invitó a todos los vecinos a sumarse a este acto promocional que pretende acercar el supermercado a los vecinos.

El presidente local de Cáritas, Argimiro Martínez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo y a ALDI Supermercados, y dijo que este acto se convertía en una importante iniciativa de cara a la próxima Navidad, en la que pretenden que al igual que el pasado año, no exista una sola familia en la ciudad sin celebrar la Nochebuena.

Martínez, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo, el Economato de Cáritas se ha atendido en esta localidad a más de 60 familias, gracias a la solidaridad de sus vecinos.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno cerró el acto, agradeciendo a las partes implicadas que pudiera firmarse este convenio, gracias al cual ALDI pone de manifiesto su lado solidario, y se acerca un poco más a los vecinos sacando a la calles los productos de su gran supermercado, en una iniciativa que consideró de loable en favor de una de las instituciones locales que más se está implicando en la ayuda de las personas más necesitadas.

Bueno, dijo que el gran éxito del Economato de Cáritas será el de su cierre, porque será entonces una señal de que nadie precisa ya de estas ayudas.

Por último, invitó a los vecinos a seguir colaborando con Cáritas como lo han venido haciendo, así como a sumarse a esta iniciativa de ALDI, que según concluyó ponen de manifiesto su solidaridad, y sus ganas de que los vecinos les conozcan un poco más.