Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de Desarrollo Local promueve acciones formativas para el empleo

Publicada el martes 23 de abril de 2013 a las 00:00

Se firmará un convenio entre la Agencia de Desarrollo Local, y FEDA, ADECOV, ADEVI y MAEVI, para compartir información sobre demandas de empleo y formación.

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación, dirigidos a desempleados de la localidad, con el fin de facilitar su integración a la vida laboral.

José Antonio Cabañero, concejal de Desarrollo Local, manifiesta que la puesta al día de muchos desempleados que se quedaron descolgados por la falta de actividad, supone un esfuerzo por parte de todos para dotar de formación para la obtención de cualificaciones profesionales, imprescindibles para poder ser contratado en ciertos sectores profesionales.

Así, recuerda que desde la Agencia de Desarrollo Local, se vienen desarrollando acciones formativas de diversos tipos, destinadas a distintos colectivos.

Según ha revelado, durante estos días se está desarrollando el curso de manipulador de alimentos, de 10 horas de duración, que finalizará este martes 23. El curso está destinado a todas aquellas personas que por su experiencia profesional, o por su interés en acceder a puestos de trabajo que suponen el contacto con cualquier tipo de alimento, requieren de una formación mínima en su manipulación, por lo que los beneficiarios de este curso son personas que desean trabajar en sectores como alimentación, hostelería, comercio, sanidad, educación, etc.

De igual forma, informó que este martes finaliza también el curso de Informática Básica, que se desarrolla en el aula de informática del Vivero de empresas, dirigido a personas sin conocimientos de informática. Este curso tiene carácter eminentemente práctico y básico, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de aquellas personas que todavía no las utilizan.

Del 24 al 26 de abril se desarrollará un curso de Internet y búsqueda de empleo. José Antonio Cabañero, destacó que hoy en día, muchas de las ofertas de empleo, la gestión de recursos humanos y la intermediación laboral, se realiza a través de Internet, por lo que es importante para los usuarios de estos servicios conocer el uso de internet, las páginas web y el correo electrónico para la búsqueda de empleo. El curso, con un horario de 9’30 a 13 horas, se desarrollará en la ADL.

Este mes de abril se impartirá también, los días 29 y 30, un taller de entrevista, de 7 horas de duración, destinado a aquellas personas que quieren conocer qué técnicas utilizar para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo, desde qué ropa vestir, a contestar las preguntas que se planteen, o cómo comportarse.

Todos los cursos tienen carácter gratuito, y las personas interesadas en conocer con más detalle los contenidos y características de cada curso, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, o llamar al teléfono 967145079, donde se les informará.

José Antonio Cabañero ha realizado también una positiva valoración del curso de Internet dirigido al sector agrario, que finalizaba el pasado viernes, y que los propios alumnos participantes han calificado como excelente.

En este curso, organizado por el Ayuntamiento y los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura, y la Oficina Comarcal Agraria, y subvencionado por la propia Consejería, han participado 6 alumnos mayores de 45 años, y 10 menores de esa edad.

Los alumnos han realizado una valoración sobre saliente tanto del profesorado como de los medios técnicos, con un alto índice de satisfacción, por lo que, según cabañero, los profesores de este curso están pensando en hacer otro próximamente, ya que es la edición que mejor resultado ha dado de los que se han venido realizando en la provincia.

El concejal de CIVI, responsable del área de Desarrollo Local, avanza que, desde la ADL se está preparando la documentación para acceder a la convocatoria en materia de formación de la Consejería de Empleo, que se espera se haga pública a finales de mayo.

En estos momentos, señaló que se está preparando la homologación de aulas e instalaciones, y preparando la solicitud de los cursos que hasta ahora se han venido impartiendo en años anteriores.

Por último, matizó que en los próximos días se procederá a firmar un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local, y FEDA, ADECOV, ADEVI y MAEVI, cuya finalidad será compartir información tanto a nivel de demandas de empleo, como de demandas de formación o cualquier iniciativa que surja desde el ayuntamiento, la administración regional, o desde las propias asociaciones empresariales.

Imágenes