Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 12.000 libros de Carnaval son repartidos desde hoy por todos los hogares de Villarrobledo

Publicada el miércoles 31 de enero de 2018 a las 15:06

A falta de sólo una semana para el inicio de la fiesta grande de Villarrobledo.

Más de 12.000 ejemplares del Libro del Carnaval 2018 de Villarrobledo están siendo repartidos desde hoy por todos los hogares de la ciudad, según han dado a conocer en la mañana de este miércoles en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Alberto González, la concejala de Cultura Trinidad Moyano y la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera.

En primer lugar Trinidad Moyano ha dado a conocer que la empresa encargada de realizar este Libro, sin coste para las arcas municipales, ha sido Creativa Publidad, integrada dentro del grupo de empresas que componen Canal 4, Villarrobledo Noticias y Villafibra. Además de los ejemplares que será distribuidos por 8.000 domicilios, también se repartirán 600 carteles del carnaval de adultos y otros 600 del infantil.

Ha recordado Moyano la amplia programación preparada para estos días, destacando el acto inaugural en el que se otorgarán las Máscaras de Oro a Angel Nieves y al Centro de Mayores. Del mismo modo ha recordado que el pregón correrá a cargo de la Comparsa del C.E.I.P. 'Jiménez de Córdoba'.

Moyano ha hecho un repaso por todas las actividades que comenzarán a desarrollarse desde el Jueves Lardero con la llegada de Los Juanes, hasta el Domingo 18 con el Concurso de Gachas. Como novedad, ha resaltado la celebración del Carna-Rap y la Batalla de Gallos del viernes 9 de febrero o el carnaval animal de mascotas dentro de las tardes del carnaval infantil. Del mismo modo ha destacado la celebración de la carrera de Drag Queens que se celebrará el viernes 16, fiesta local. También ha querido resaltar el gran nivel que volverán a tener las orquestas que participarán en el carnaval nocturno.

Para Moyano será un carnaval muy intenso y ha invitado a los ciudadanos a que participen y disfruten al máximo de esta fiesta que, como ha explicado, es posible gracias a muchos patrocinadores y a la labor encomiable de los trabajadores municipales, en especial a los de Cultura que, como ha señalado, han realizado un gran trabajo de preparación de este Carnaval.

Por su parte, Alberto González ha señalado que toda la región está mirando estos días a nuestro Carnaval, y es por ello por lo que, según el alcalde, el trabajo del equipo de gobierno y de los técnicos debe duplicarse en estos días. En este sentido ha querido agradecer el trabajo que desarrollan los técnicos de Cultura, que junto a los de otros servicios llevan a cabo una importante labor de coordinación para que todo salga en las mejores condiciones posibles.

En cuanto al Libro de Carnaval, González ha reiterado que desde hoy 12.000 ejemplares y dípticos están siendo repartidos por todos los domicilios de la localidad, y si por cualquier motivo el mismo no llega a sus hogares, pueden pasarse a partir de lunes por la Casa de la Cultura. De hecho el primer edil ha apuntado que los 27.000 habitantes de la ciudad participan, de una u otra forma, en esta festividad, consiguiendo que Villarrobledo sea referente en este sentido a nivel regional y nacional.

Alberto González ha puesto en valor el trabajo realizado en este Libro de la empresa Creativa Publicidad, integrada dentro del grupo de comunicación de Canal 4. Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo de difusión de esta Semana Grande de la localidad, de los diferentes medios de comunicación locales.

El primer edil ha hecho referencia al cartel ganador del Carnaval, que recayó en Rubén Almana, que aparece en la portada de esta publicación, así como el cartel infantil de Sara Losa que también aparece en el interior del mismo.

Ha agradecido también la ayuda y patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En este sentido ha resaltado que autoridades de ambas instituciones estarán presentes en esta festividad que está cargada de actividades, con "diez días para disfrutar".

Además de dar a conocer que desde este día se ha empezado a montar la Carpa de Carnaval, también ha ofrecido algunos datos sobre los diferentes desfiles, destacando que 19 comparsas estarán en el primer desfile de adultos, 11 en el infantil, 15 en el Concurso de Bodas en el que volverá a estar el Centro de Mayores, y diez comparsas regionales participarán en el desfile del último sábado.

Se ha felicitado también por las medidas tomadas en materia de seguridad en los últimos años, como despejar de puestos la calle Arco Zapata o eliminar las casetas de la Carpa. En este sentido ha pedido también el apoyo de la oposición y responsabilidad por parte de sus dirigentes, puesto que cuando se triplica la población "es importante decir que tenemos el mejor carnaval".

Por último el alcalde ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle y se diviertan, al tiempo que ha invitado a visitar este Carnaval a los ciudadanos de la comarca, de la provincia y de la región, teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos de toda la geografía nacional visitan esta localidad durante estos días.

Audios

Imágenes