Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ayudará a los deportistas locales a nivel individual

Publicada el lunes 29 de enero de 2018 a las 15:13

Los galardonados recibirán la ayuda durante el transcurso de la Gala del Deporte que se celebrará en diciembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha dado a conocer este lunes, la intención del consistorio de otorgar una serie de ayudas a deportistas locales a nivel individual, que serán entregadas durante la celebración de la Gala del Deporte, que volverá a celebrarse en esta localidad en el próximo mes de diciembre, tras unos años en los que desapareció de la agenda de actividades.

Planelles ha señalado que el equipo de gobierno ha recuperado en estos dos años y medio, servicios e instalaciones municipales, al tiempo que que se reactivaron las ayudas para clubes deportivos y asociaciones. Ahora, como ha añadido, quieren dar un paso más e incluir en el presupuesto de 2018 una partida presupuestaria destinada a deportistas a nivel individual.

Como ha explicado Planelles, la idea es premiar o ayudar, a 3 deportistas locales, con una cuantía económica total de 2.000 euros, distribuida en 1000, 600 y 400 euros, respectivamente.

Ha apuntado el edil de Deportes que la intención del consistorio es ayudar a esos deportistas locales que hacen una inversión para "poder seguir alcanzando sus sueños, al tiempo que se pagan los gastos para participar en los diferentes eventos en los que participan. Todos los que son y hemos sido deportistas van y vamos a valorar positivamente este granito de arena que quiere poner el Ayuntamiento".

Joaquín Planelles ha señalado que las bases serán públicas, elaboradas entre todo el mundillo del deporte local, y ha dicho esperar que todos los partidos políticos acojan con "positividad" esta propuesta.

Como ha revelado el edil, estas tres ayudas a deportistas locales se entregarán en la Gala del Deporte, que se recuperará por el actual equipo de gobierno en el próximo mes de diciembre, añadiendo que ahí se entregarán los cheques y también se dará visibilidad social a los éxitos de clubes y deportistas de Villarrobledo. Como ha apuntado, "no todo es dinero y el reconocimiento social en muchas ocasiones es casi más importante para los deportistas".

Planelles ha indicado que el desarrollo de la Gala será consensuado con el colectivo del deporte en la localidad. Además, ha informado que se elaborarán unas bases y se creará una Mesa de trabajo que estará compuesta por técnicos del servicio de deportes, clubes y deportistas que, aún teniendo diferentes criterios, unificarán finalmente los galardonados.

Audios

Imágenes