Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Troya vuelve a representar este sábado 'La Ratonera' de Agatha Christie

Publicada el viernes 26 de enero de 2018 a las 13:23

En el Gran Teatro de Villarrobledo a partir de las 20 horas.

El Grupo de Teatro 'La Troya', volverá a representar este sábado 27 de enero a las 20 horas en el Gran Teatro de Villarrobledo, su último montaje, 'La Ratonera' de Agatha Cristie, tras haberla presentado ya en esta localidad en noviembre de 2016 con un gran éxito artístico y de aceptación por parte del público.

En la mañana de este viernes la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por el director de La Troya, Segundo Belmonte y los actores Mario de la Ossa y Gustavo A. Mirón, ha presentado esta obra, agradeciendo en primer lugar a los actores su mucho trabajo en este montaje, recordando que desde el grupo propusieron que el Gran Teatro volviera a acoger esta representación, no sólo para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla, sino también para los que quieran volver a repetir tras el gran sabor de boca de sus anteriores representaciones.

Moyano ha invitado a los ciudadanos de Villarrobledo a asistir a esta representación porque como ha señalado, "es un lujo que Villarrobledo cuente con La Troya y sus trabajadores incansables".

Por su parte Segundo Belmonte ha querido en primer lugar incidir en la gran historia con la que cuenta La Troya, habiendo pasado ya 44 años desde su primer montaje, con la participación de muchos actores y actrices que han pasado por ella.

Belmonte ha agradecido el apoyo que les brinda el Ayuntamiento para volver a representar esta obra en Villarrobledo, pero ha querido poner especial énfasis en todos los trabajadores del Area de Cultura de Villarrobledo, apuntando que "seguirán así mientras tengamos fuerzas".

Ha explicado Belmonte que 'La Ratonera' se estrenó en Londres en 1952 y lleva más de 60 años representándose en esta ciudad, cambiando de actores cada dos años en su reparto. Ha puesto en valor Belmonte la calidad de la autora y el misterio e intriga de esta obra que también será representada en la Sala Saramago de Albacete el próximo lunes 29, agotándose las entradas desde hace dos meses.

El director de La Troya ha revelado que este es el montaje número 38 de este grupo de teatro, que a lo largo de sus 44 años de historia ha recorrido buena parte de la geografía nacional con sus representaciones.

Por su parte Gustavo Mirón ha añadido que 'La Ratonera' es una obra muy entretenida, y ha dicho esperar que consigan que los espectadores se mantengan pegados a sus asientos disfrutando de su representación.

El también portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, actor en esta obra, y al igual que Gustavo Mirón en representación de los 8 actores de 'La Ratonera', ha apuntado en primer lugar que "en el encuentro de la cultura se mide la sanidad de un pueblo". En este aspecto ha resaltado que "este Ayuntamiento apuesta con decisión por la cultura y por una formación como La Troya'.

Ha añadido De La Ossa que esta obra es "una bomba de misterio, una bomba de sorpresas y una bomba de encuentros", por lo que ha pedido a los ciudadanos que se den cita en el Gran Teatro y disfruten con ella, al tiempo que ha querido acordarse del escenógrafo Santiago Haro, que en estos días está decorando el Gran Teatro para que todo esté disponible para este sábado 27 de enero a las 20 horas.

Recordar que bajo la dirección de Segundo Belmonte y la escenografía de Santiago Haro, los actores Aurora Escobar, Gustavo A. Mirón, Antonio Marhuenda, Montse Arinero, Ángel Nieves, Cristina Torres, Luis Rodríguez y Mario de la Ossa, nos representarán una obra en la que una joven pareja hereda una mansión y decide convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero. Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo hasta llegar al inesperado final.

Las entradas para La Ratonera en el Gran Teatro de Villarrobledo tienen un precio de 8€ en venta anticipada y 10 en taquilla.

Audios

Imágenes