Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gratuidad de los autobuses urbanos en el Día de Todos los Santos

Publicada el martes 29 de octubre de 2013 a las 00:00

La concejalía de Tráfico trabaja en mejorar el aparcamiento a personas con problemas de movilidad.

Ermita de Santa Ana.Ermita de Santa Ana.Alfonso Blanco (concejal de Tráfico).Alfonso Blanco (concejal de Tráfico).

Las dos líneas de autobuses que cubren todos los barrios de la ciudad, van a prestar servicio gratuito con durante el día de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre. Así lo ha revelado el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Alfonso Blanco, que indica que con esta medida pretende dar respuesta a las personas con problemas de movilidad, y a aquellas que no disponen de medios propios para acudir en esta fecha al Cementerio Municipal de Santa Ana.

Además, Alfonso Blanco informó que durante toda la jornada, la Policía Local regulará el tráfico en la zona, con el fin de que ofrezca una mayor fluidez, y facilitar el aparcamiento de vehículos a aquellas personas que quieran acceder al Camposanto.

En otro orden de cosas, el concejal popular informó sobre la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con minusvalías, en el casco urbano.

En concreto, destacó las relativas a las tres en línea que se han creado frente al Cementerio, en la acerca de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Estas plazas, con carácter definitivo, podrán según Blanco, dar cobertura a los que asisten al Cementerio, así como a los que asisten al mercadillo ambulante de los sábados.

Junto a la puerta de entrada a Instituto Virrey Morcillo, también se ha repintado una plaza en batería, para dar cobertura a los asistentes al citado centro escolar.

De igual forma, destacó, que junto al local de la Asociación Cocemfe, se han repintado dos plazas en línea, para dar cobertura a los asistentes al local de la Asociación, así como a Institutos y clientes de locales de ocio de la zona.

En Avenida Barrax, informó que se han creado también dos nuevas plazas para minusválidos, para dar cobertura a clientes de los locales comerciales de la zona, así como a un discapacitado que reside en dicha avenida y lo solicitó.

Atendiendo a otras solicitud, señaló que en calle Peral,16 , se ha creado otra plaza nueva para dar cobertura a discapacitados de la zona y del barrio, así como a un discapacitado que reside en dicha calle y que lo solicitó.

Alfonso Blanco dio a conocer las reuniones que su concejalía está manteniendo con Cocemfe-Villarrobledo, con el fin de estudiar fórmulas que faciliten el acceso de minusválidos a plazas de aparcamiento en distintas zonas de la ciudad, tales como centros educativos y otros.

Por último, informó que se ha repintado también todas las marcas viales, en las cercanías del Cementerio Municipal, para que en el Día de Todos los Santos esta zona ofrezca la menor conflictividad posible, según concluyó.