Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Junta de Gobierno aprueba sendos convenios de colaboración con AFA y CP Villarrobledo

Publicada el jueves 25 de enero de 2018 a las 13:49

También se aprobaron diferentes contratos de servicios con el Ayuntamiento.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo y segunda teniente de alcalde, Trinidad Moyano, ha informado en la mañana de este jueves de los diferentes acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local el pasado miércoles.

Moyano ha dado a conocer en primer lugar la aprobación de los diferentes contratos de servicios con el Ayuntamiento de Villarrobledo, como el de mantenimiento de ascensores en los edificios municipales, el de recogida de vehículos en la vía pública (grúa), el de validación de billetes en los autobuses urbanos o el de suministro de gas, entre otros.

La portavoz socialista ha lamentado la abstención de Se Puede en la aprobación de estos importantes contratos, y se ha preguntado qué sería de los mismos si el grupo socialista también se pusiera de perfil como hace Se Puede. Para Trinidad Moyano no tiene sentido que este partido que forma parte de las Mesas de Contratación en las que se establecen los procedimientos reglamentarios a seguir, después en Junta de Gobierno se abstenga.

Por otro lado, Trinidad Moyano ha dado a conocer la aprobación de dos convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer y el Club Polideportivo Villarrobledo. En el primer convenio, con los votos favorables de los PSOE, PP y Se Puede, se aprobó una ayuda de 18.000 euros a AFA, mientras que en el segundo, el del CP Villarrobledo, sólo con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP y Se Puede, se aprobó una cuantía económica para este club de 6.000 euros.

Trinidad Moyano ha recordado que el Club Polideportivo Villarrobledo cuenta con más de 1000 socios, así como muchos más aficionados que apoyan a este club que es el líder del grupo XVIII de Tercera División, habiendo llegado a los octavos de final de la Copa Federación. Además, como ha añadido Moyano, también cuenta con un equipo juvenil que compite en el grupo II del Campeonato Provincial de Juveniles.

Ha lamentado también Moyano que el PP, que hace no mucho exigía al equipo de gobierno que apoyase a este club, se haya puesto de perfil y no apoyara este convenio, absteniéndose finalmente. Del mismo modo ha dicho no comprender la postura de Se Puede, que con el mismo procedimiento llevado a cabo que con AFA, en ese convenio votara a favor y en el del CP Villarrobledo se abstuviera, negándole la ayuda al club deportivo más importante de la localidad.

Según Moyano, el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa justificó la abstención de su partido señalando que por Comisión de Hacienda había pasado la propuesta del club pero no el convenio. Para la portavoz socialista esto no tiene sentido, cuando el procedimiento seguido fue el mismo que con el convenio de la Asociación de Familiares de Alzheimer al que votaron favorablemente.

Finalmente Moyano ha dado a conocer que en la pasada Junta de Gobierno también se aprobaron otros convenios con diferentes empresas de la localidad que van a colaborar en la celebración del Carnaval de Villarrobledo. Este punto, según Moyano, se aprobó con unanimidad.

Audios

Imágenes