Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González informa sobre la Jornadas Regionales de Folklore que se desarrollarán en Villarrobledo

Publicada el lunes 22 de enero de 2018 a las 13:43

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado sábado con los miembros de la junta directiva de la Federación Regional de Folklore.

Villarrobledo acogerá el próximo mes de noviembre las Jornadas Regionales de Folklore. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy a los medios de comunicación el alcalde de la ciudad, Alberto González, quien ha dado a conocer la reciente visita al Ayuntamiento de miembros de la junta directiva de la Federación Regional de Folklore.

En esta reunión junto al primer edil de la localidad, Alberto González; estuvieron presentes Jesus Francisco Moreno presidente de la federación, Alberto Sainz vicepresidente, Hilario Simón, secretario; Raúl Muela, vocal; Pablo Martín, director artístico; Francisco Rodríguez, asesor y Telesforo Pascual, asesor.

En dicha reunión se habló de la 21 edición de las Jornadas Regionales de Folklore, dentro del 25 aniversario de la fundación de la federación.

Alberto González ha dado a conocer que cuando accedió a la Alcaldía, una de las primeras instrucciones dadas a la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, fue la de recuperar las tradiciones de la localidad, potenciando la Universidad Popular. Por ello, se ha congratulado de que gracias a ello se creara la asociación El Harnero.

Ha recordado como hace dos años, como diputado de Cultura, inauguró las XIX Jornadas de Folklore que se celebraron en Albacete. Fue entonces cuando mostró su intención de que en esta legislatura estas jornadas se realizaran en Villarrobledo,

Como ha dado a conocer el alcalde, el pasado sábado se reunió con los miembros de esta federación que tiene diferentes grupos por la geografía regional. En dicha visita les enseñó la Universidad Popular porque necesitan aulas y grandes instalaciones, para los diferentes talleres de canto, trovadores y baile, así como para conferencias. El claustro del Ayuntamiento, el salón de actos del Mercado de Abastos, la Casa de la Cultura y el Gran Teatro podrían ser las instalaciones que se pusieran a disposición de la federación para las diferentes actividades.

Al final, después de ver las instalaciones y de la disposición del Ayuntamiento, se decidió que estas XXI jornadas regionales se realicen en Villarrobledo, durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre, que coincide con el XXV aniversario de esta federación.

Como ha revelado el primer edil, alrededor de 600 personas, relacionadas con el folklore en Castilla La Mancha estarán en esta ciudad, incluidos en unos 70 grupos, aunque también estarán presentes de otras comunidades autónomas.

Para el alcalde estas jornadas servirán para recuperar las tradiciones en la localidad, pero también para dar un impulso económico a la misma, puesto que habrá 600 personas desde el viernes hasta el domingo, que necesitarán hospedarse en la localidad, así como restaurantes para darles de comer.

El alcalde ha agradecido a la federación la apuesta por Villarrobledo, ya que se trata de un gran acontecimiento regional en el que se requiere un importante trabajo para que también se visualice el folklore local, en el que la asociación El Harnero, según ha explicado, debe tener un especial protagonismo en las diferentes actividades, tanto en el acto inaugural que podría desarrollarse en la Casa de la Cultura, como en el acto de clausura, que con total probabilidad se desarrollaría en el Gran Teatro.

Audios

Imágenes