Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo para nuevas matrículas del segundo cuatrimestre de la Universidad Popular

Publicada el viernes 19 de enero de 2018 a las 13:05

Con nuevos talleres y cursos para este periodo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer la apertura del plazo de nuevas matrículas del segundo cuatrimestre de la Universidad Popular, toda vez que ya se ha procedido al periodo de renovación de las antiguas.

Moyano ha señalado que el equipo de gobierno socialista quiere seguir creciendo en este servicio, y a los talleres y cursos ya consolidados, en este segundo cuatrimestre de añadirán algunos como el de Iniciación Básica en el Lenguaje de Signos, Cosmética Natural o Yoga.

Además, como ha explicado, también se pondrá en marcha el curso monográfico 'Apreder a Aprender' que el pasado año tuvo mucho éxito con el establecimiento de dos grupos, uno de alumnos de segundo de bachillerato y otro para adultos que preparan oposiciones.

Moyano ha querido agradecer su compromiso con este servicio a los usuarios, trabajadores y al director de la Universidad Popular, y ha invitado a los ciudadanos a que se apunten a estos nuevos talleres y cursos que ha dicho esperar que tengan permanencia en el tiempo. De hecho ha recordado como el de bailes regionales tuvo como colofón la creación de la Asociación Cultural 'El Harnero'.

La concejala de Cultura ha querido reiterar que el actual equipo de gobierno ni va a recortar ni va a cerrar este servicio que considera absolutamente consolidado y que, en su opinión, ha ido evolucionando desde que el Psoe accedió a la Alcaldía, recuperándolo de la época del PP que en la que en septiembre de 2012 se recibió una llamada paralizando las matrículas, comenzando a partir de entonces el "calvario" de trabajadores y usuarios que, según ha añadido, gracias a su lucha y a la llegada del actual equipo de gobierno que apostó por ella, consiguió que permaneciera y además se reconocieran los acuerdos plenarios para que los trabajadores pasaran a ser fijos continuos.

Como ha afirmado la edil de Cultura, a partir de la llegada de los socialistas, la UP volvió a remontar, y en la actualidad cuenta con 1325 matrículas, 147 grupos de trabajo y un total de 13 docentes. A ello, como ha añadido Moyano, hay que sumar la colaboración de colectivos como AFAEM, Centro de Mayores o el IES Octavio Cuartero, entre otros.

Ha remarcado Trinidad Moyano que en la actualidad la UP abarca todas las edades y también colabora con el PRIS, además de tener una función cultural que va mucho más allá, colaborando con el departamento de Festejos en el Carnaval, Feria y Fiestas o Navidad, o con representaciones teatrales o exposiciones.

Audios

Imágenes