Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Angel Nieves Girón y el Centro de Mayores serán las Máscaras de Oro del Carnaval 2018

Publicada el jueves 18 de enero de 2018 a las 17:19

Serán reconocidos en un acto que se celebrará en la inauguración oficial de esta fiesta en el Gran Teatro de Villarrobledo.

Angel Nieves Girón y el Centro de Mayores serán las Máscaras de Oro individual y colectiva del Carnaval 2018 de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, que este año se celebrará del 8 al 18 de febrero. Así se ha anunciado en la mañana de este jueves en un acto que se ha celebrado en la Sala de Comisiones y al que han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, los concejales Rosario Herrera, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles, así como los galardonados de esta edición.

Trinidad Moyano ha dicho sentirse satisfecha por ver la Sala de Comisiones llena de gente que por sus venas corre Carnaval. Dicho esto ha anunciado que la Máscara de Oro colectiva ha correspondido al Centro de Mayores, que durante muchos años viene participando en las diferentes actividades de esta fiesta grande de la localidad. Como ha señalado, en el carnaval villarrobledense es fundamental la aportación de las personas mayores y por eso ha querido agradecer este compromiso de los mismos.

Sobre la concesión de la Máscara de Oro individual a Angel Nieves Girón, Moyano ha señalado que este es un carnavalero que participa en los diferentes desfiles y también en las noches del Carnaval. Además, es uno de los miembros de Los Freskitos, y ha terminado señalando que es un placer contar anualmente con su aportación.

Por su parte Ginés Alite, presidente del Consejo del Centro de Mayores, ha agradecido al Ayuntamiento esta concesión, y ha querido acordarse de todas las comparsas de este Centro que durante muchos años han participado en los diferentes desfiles y noches de Carnaval. Ha dado a conocer que este año participarán en el Concurso de Bodas porque no les ha dado tiempo para más, aunque se ha comprometido a que en próximas ediciones participarán en más desfiles.

Alite también ha querido recordar el trabajo realizado con la comparsa del Centro de Mayores a Bartolomé Castillo, quien preguntado por los medios, ha dicho sentirse muy agradecido al Ayuntamiento por este premio, señalando que ya con 3 años su madre lo disfrazó, viviendo toda su vida esta fiesta y dejando ahora el legado al resto de su familia.

Por su parte Angel Nieves también ha querido agradecer al consistorio este galardón, y ha expresado su deseo de extenderlo a su hija y a su mujer porque como ha señalado, "sin ellas esto no tendría sentido", ya que como ha añadido, son parte integrante de Los Freskitos y también de la participación en otras actividades. Como ha afirmado, para él es un orgullo formar parte ya de un listado de grandes carnavaleros que también fueron galardonados como Argimiro Martínez, Juan Ballesteros, Santiago Haro o Juan Pedro Alumbreros, entre otros. Tras hacer extensivo esta Máscara de Oro a su familia, ha querido de igual modo reconocer el trabajo de aquellas madres o abuelas de Villarrobledo que realizan una gran labor para que este Carnaval luzca como lo hace.

Finalmente Alberto González ha mostrado su satisfacción por la designación de los galardonados de este año, ya sea a nivel individual o colectivo, dentro de un Carnaval de Villarrobledo que como ha señalado, para los habitantes de esta ciudad es "el mejor del mundo".

Ha reseñado el primer edil que tomar una decisión de este tipo es bastante complicado para los miembros del equipo de gobierno que la han tomado, sobre todo porque hay muchas personas que se lo merecen.

González ha destacado en primer lugar que Angel Nieves Girón merece esta Máscara de Oro por mezclar los méritos individuales con los colectivos, ya sea a través de la participación con Los 2 Freskitos o con su participación en el carnaval nocturno. En este sentido ha revelado que Nieves se sienta ante un maniquí un mes antes del inicio de esta fiesta pensando en el traje del año en cuestión.

En cuanto a la colectiva, González ha recordado que cuando accedieron a la Alcaldía, acordaron crear esta Máscara destinada a colectivos o asociaciones que hacen grande la Semana Grande villarrobledense. En este sentido ha recordado como en los dos años anteriores fueron AFA Villarrobledo y ASPRONA los galardonados. En esta ocasión, la decisión fue la de reconocer al Centro de Mayores, recordando a sus directores o presidentes, así como a sus comparsas, la última de ellas llamada 'Los Mocicos'. En definitiva, como ha añadido, es un homenaje y reconocimiento a todos los mayores de Villarrobledo que participan y han participado en esta fiesta, convirtiéndose además en "un ejemplo para los más pequeños".

Audios

Imágenes