Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Sorteados los regalos de la campaña de promoción del Carnet Joven

Publicada el martes 16 de enero de 2018 a las 13:40

En la mañana de este martes en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido el escenario escogido para llevar a cabo la el sorteo de los diferentes regalos que se entregaban con motivo de la reciente Campaña de Promoción del Carnet Joven, que ha corrido a cargo de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Asociación de Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Red de Servicios de Información juvenil de la región.

A este acto han asistido el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, la informadora juvenil Concha Lozano y el presidente de ADECOV, Santiago Lapaz, entre otros, que han sido los encargados de proceder a dicho sorteo, con la prensa como mano inocente del mismo.

Ha explicado Planelles que de esta forma se da por finalizada esta campaña de promoción de este carnet que, según ha señalado, es "muy recomendable" para los jóvenes puesto que sólo tiene ventajas, ya que entre otras contraprestaciones, establece un descuento en todos los transportes del 50%.

Para ello, como ha revelado Planelles, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo, así como el inestimable trabajo del departamento de Juventud, llevando a cabo una importante promoción de este carnet en centros de enseñanza o comercios, entre otros.

Por otro lado, y como ha explicado Concha Lozano, entre todas las personas que adquirieron o renovaron este carnet, uno total de 132, se han sorteado una tablet de 10 pulgadas, cuatro auriculares, así como 3 entradas del próximo festival Viña Rock.

Ha indicado Lozano que durante esta campaña se han distribuido 3.000 folletos, así como 600 portaminas, al tiempo que se ha publicitado la misma a través de la televisión Canal 4 y de la radio local, Roble Radio.

Por su parte Santiago Lapaz ha dado a conocer que entre todos aquellos jóvenes que compraron en el comercio local, ADECOV puso a su disposición una serie de 6 cheques-regalo de 50 euros para canjear en los comercios locales y también el sorteo de 2 entradas del Festival Viña Rock, que del mismo modo han sido sorteadas en la mañana de este martes.

Lapaz ha revelado el éxito que ha tenido esta campaña entre los comercios locales, con una gran afluencia de jóvenes a los mismos. Por ello ha pedido a los poseedores de este carnet, que sigan comprando en el comercio de la localidad.

Recordar que el Centro Joven de Villarrobledo ha participado en un proyecto lanzado por la Dirección General de Juventud, junto a las Asociación Regional de Informadores Juveniles, en la que han presentado una actividad junto a ADECOV. En ella pudieron participar los jóvenes de 14 a 29 años que estuvieran empadronados en Castilla La Mancha y rellenar una solicitud que pudieron adquirir en el propio centro.

Por otro lado, un total de 3 dinamizadores estuvieroninformando a los jóvenes los viernes y sábados en el centro de la ciudad, mientras que también lo hicieron en los diferentes institutos, ofreciéndolos folletos y los obsequios que envió la Dirección General de Juventud y la citada asociación.

A parte de esta novedad, con este carnet joven también se tiene acceso a descuentos a nivel nacional y europeo. Además, en el Ayuntamiento de Villarrobledo también se ofrecen descuentos en diferentes servicios municipales.

Audios

Imágenes