Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para Rosario Herrera el PP no está legitimado para hablar de sanidad

Publicada el martes 16 de enero de 2018 a las 12:17

La edil de Sanidad ha salido al paso de las recientes manifestaciones de la concejala popular, Ana Hernán, en esta materia.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso en el día de hoy de las recientes declaraciones de la concejala popular, Ana María Hernán en materia sanitaria.

Herrera ha dicho sentirse sorprendida porque los populares critiquen la gestión socialista, cuando en su opinión los populares no están "legitimados" para dar lecciones en esta materia, añadiendo que Cospedal fue quien la desmanteló puesto que no creía en una sanidad, pública, universal, gratuita y de calidad.

Ha apuntado la edil socialista que el gobierno popular de Cospedal hizo los mayores recortes en materia de personal e infraestructuras, al tiempo que intentó privatizar los hospitales, entre ellos el de Villarrobledo.

Herrera ha acusado a Hernán de ofrecer una información sesgada con datos erróneos, buscando fomentar una alarma social con réditos políticos. En este contexto ha añadido que se han reducido las listas de espera en un 30% entre octubre de 2015 y finales de 2017. 44.000 personas que han salido de dichas listas de espera según la concejala.

Ha recordado Herrera que durante la gestión del PP se despidieron a 3000 profesionales y se cerraron plantas de hospital, entre ellas la de Villarrobledo. Además, cómo ha apuntado, se redujo en un 30% el presupuesto sanitario.

Ha indicado la también primera teniente de alcalde que en Villarrobledo se paralizaron las obras del segundo centro de salud y se manipularon las listas de espera.

Por otro lado, como ha explicado, se ha aumentado en 300 profesionales la sanidad regional, entre ellos un buen número destinados a esta localidad. Del mismo modo, se han acometido cerca de 250.000 euros de inversión en infraestructura en el Hospital General de Villarrobledo.

Herrera ha pedido a Ana Hernán que como responsable política que es, tenga mucho más cuidado en este tipo de afirmaciones, añadiendo que en materias tan sensibles como la sanitaria, "hay que ser serios, responsables y rigurosos".

Por último ha vuelto a tender la mano a todos los responsables políticos del Ayuntamiento en la ayuda a los ciudadanos en esta materia, "pero sin utilizar la sanidad con fines políticos".

Audios

Imágenes