Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentados los carteles ganadores del Carnaval 2018 de Villarrobledo

Publicada el viernes 12 de enero de 2018 a las 14:12

Los premiados han sido los trabajos de Sara Losa García en el infantil y Rubén Almansa Tomás en el de adultos.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este viernes, la presentación de los carteles ganadores del Carnaval 2018 de esta localidad, declarados de Interés Turístico Nacional y que se celebrarán del 8 al 18 de febrero.

Al acto han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente; así como la ganadora de la categoría infantil Sara Losa García.

Trinidad Moyano, en primer lugar, ha explicado que en la tarde-noche del miércoles 10 de enero se reunían las comparsas del carnaval villarrobledense para decidir los carteles ganadores, resolviendo que en la categoría infantil la ganadora fuera Sara Losa García, del CEIP 'Nuestra Señora del Carmen, que además de ostentar el orgulloso título de lucir su trabajo en la fiesta grande de la localidad, también recibirá diploma y una Nintendo como premio.

El segundo premio fue a parar a Alejandro Salgado del CEIP 'Giner de los Ríos' que recibirá un diploma y unas gafas de realidad virtual, mientras que el tercero ha recaído en Sol Segovia Simón, del CEIP 'Virrey Morcillo', que además del diploma recibirá un altavoz bluetooth.

Trinidad Moyano ha querido agradecer la participación en este concurso a los niños de los diferentes colegios de la localidad que, según ha señalado, han mostrado un enorme nivel.

La edil de Cultura también ha revelado que el ganador del concurso de adultos ha sido en esta edición para un participante de Villarrobledo, concretamente Rubén Almasa Tomás por su trabajo 'Tierra de Vendimia', que además de lucir su cartel en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, recibirá 500 euros en metálico, donados por el grupo de empresas de Canal 4 y Villafibra.

Por su parte, el alcalde Alberto González ha querido felicitar a los ganadores que además, como ha explicado, han ganado con trabajos en las que se muestran cosas típicas de Villarrobledo.

Ha contado como anécdota que al ganador de adultos lo conoció siendo un niño que ahora estudia Bellas Artes, por lo que ha querido poner en valor el alto nivel mostrado y que le permitirá dar a conocer su obra en un Carnaval Declarado de Interés Turístico Nacional que además es de los más largos de España, concretamente del 8 al 18 de febrero.

Por último ha querido reiterar que la elección de los ganadores se hace de forma democrática entre las comparsas de Villarrobledo y ha vuelto a agradecer su participación a todos aquellos que prepararon sus carteles para estos concursos.

Audios

Imágenes