Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las familias numerosas optarán a exenciones en algunos impuestos municipales y tasas

Publicada el viernes 12 de enero de 2018 a las 09:34

Hasta el próximo 31 de enero.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha dado a conocer a los medios de comunicación, la fecha tope que tienen las familias numerosas de Villarrobledo, para poder optar a determinadas exenciones o bonificaciones sobre algunos impuestos municipales o tasas.

Ha señalado Iñiguez que hay un grupo especial de contribuyentes que a principio de año tienen que justificar su situación familiar especial para poder optar a esas exenciones parciales o bonificaciones de los impuestos municipales y de algunas otras tasas.

Por tanto, hasta el próximo día 31 de enero, está abierto el plazo para aquellas familias numerosas que hayan optado otros años o que se incorporen a esta nueva situación, con el fin de ser beneficiarias a dichas bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de la Vivienda Habitual.

Como ha señalado Iñiguez, en las ordenanzas municipales se establece una modificación de un 60% sobre la cuota, lo que supone que pagarían sólo un 40% del recibo normal, para aquellas familias numerosas que lo puedan acreditar al 31 de diciembre de 2017.

De igual modo, como ha explicado Iñiguez, está abierto el plazo hasta el próximo 31 de enero, para otras tasas como el consumo de agua y alcantarillado, contando con una tarifa especial en las tarifas municipales , en un tramo de tributación mucho más amplio para que el agua les salga más barata.

Audios

Imágenes