Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fracaso de la huelga de educación en la ciudad

Publicada el lunes 28 de octubre de 2013 a las 00:00

Menos de un 10% de profesores y alumnos secundaron la huelga.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

La responsable municipal del área de Educación, Cristina García, después de conocer los datos recibidos de los colegios e institutos de la localidad, revela que menos de un 10% de profesores y alumnos han secundado la huelga, por lo que considera que ha sido todo un fracaso en esta ciudad.

Como concejal de Educación, afirma que respeta la convocatoria de la huelga al ser un derecho constitucional, que pueden ejercer todos los ciudadanos, al tiempo que señala que no está de acuerdo con los motivos de esta convocatoria.

García, matiza que desde el equipo de gobierno, quieren hacer un llamamiento a los sindicatos, a los padres y a los estudiantes para apelar a su sentido de la responsabilidad.

La concejala popular, dice no entender que se quejen por los recortes los estudiantes, y luego falten a clase, con el coste diario que tiene las clases para las arcas públicas, y tampoco entiende la postura de los profesores, para que pierdan los alumnos un día de formación, ya que, indica que según ellos muy necesaria.

Cristina García, manifiesta que se trataba de una convocatoria de huelga que como en otras ocasiones no es unitaria, al no haber estado respaldada por la totalidad de la comunidad educativa, al existir asociaciones de padres y asociaciones de estudiantes que decidieron no unirse.

La huelga en la enseñanza estaba convocada por la Plataforma Estatal de la Educación Pública en la cual se integran los sindicatos CCOO, UGT, STES y CGT. También por la asociación de padres CEAPA y por el Sindicato de Estudiantes.

Según estas fuentes, la asociación CONCAPA representa a 3 millones de familias en España, confirmó su intención de no sumarse a la huelga, así como el Sindicato de Estudiantes, que representa a 20.000 estudiantes frente a los 9 millones y medio de estudiantes que hay ahora mismo en nuestro país: “Los sindicatos y asociaciones convocantes de la huelga tienen otros medios para hacer llegar sus puntos de vista sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza”.

La concejala de Educación, reitera que se trata de una huelga sin sentido, al estimar que en sus comunicados para secundar la huelga, se habla de rebaja de salarios, de prejubilaciones y del número de alumnos por aula. Añade que nada de eso está en la LOMCE, y que a la vista de estos argumentos, los sindicatos salen a la calle por puras reivindicaciones laborales y por intereses personales: “Es decir, prefieren mirar su bolsillo y sus intereses particulares antes que el interés general. Y eso lo enmascaran protestando contra la LOMCE”.