Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano:"Me alegra que los gustos culturales de los ciudadanos de Villarrobledo difieran de los de Bernardo Ortega"

Publicada el miércoles 10 de enero de 2018 a las 12:26

En contestación a las acusaciones del portavoz popular.

Aprovechando la presentación de la programación cultural del mes de enero en Villarrobledo, la concejala responsable, Trinidad Moyano, ha contestado a las recientes declaraciones del portavoz popular, Bernardo Ortega, en las que venía a afirmar que los socialistas programaban a "bombo y platillo" y en las que también añadía que estas no había sido de su gusto.

Moyano ha indicado que es verdad que programan pensando en los ciudadanos, al contrario que hacía el PP cuando gobernaba, "que se gastaba el dinero de cultura en pagar a un asesor". En este sentido ha añadido que esto demuestra la "diferente piel" entre un partido y otro, puesto que "el actual equipo de gobierno socialista prefiere no tener asesores y dedicar el dinero a los ciudadanos".

Para Moyano, Bernardo Ortega, al que ha calificado de "portavoz interino" del PP, "ha sido el peor concejal de Cultura de la historia de Villarrobledo". En este aspecto ha recordado como durante su mandato sólo dedicó el último año 5.000 euros al Cultural Albacete, mientras que el equipo de gobierno socialista destinó 25.000 el primer año y 35.000 el segundo, con el compromiso de aumentarlo en esta anualidad.

Sobre sus palabras en las que Ortega afirmaba que las actividades culturales no habían sido de su gusto, Moyano ha dicho alegrarse de que los gustos de los ciudadanos de Villarrobledo difieran de los del portavoz popular, puesto que en su etapa llegó a vender 4 o 5 entradas en algunas actividades culturales, y ahora se pone el cartel de no hay billetes prácticamente en todas.

En cuanto a la programación cultural, la edil responsable ha señalado que el cine, el teatro, charlas informativas, baile , talleres creativos y exposiciones, compondrán la actividad de este mes de enero, que además serán la antesala de un carnaval que este año llegará mucho antes.

La primera actividad tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 20 horas en el Gran teatro, con el VII Festival de Bailes Latinos, que tendrá un precio único de 6 euros, y cuya recaudación irá destinada a la Protectora de Animales ALBERGUE LA ESPERANZA.

El martes 16, a las 19 horas en el Museo-Biblioteca, las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo han programado la charla ¿Cómo hablar de sexualidad con mi hijo?, que impartirá la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar en Castilla La Mancha, 'Asexórate'.

Ese mismo día comenzará la XXVIII Semana de Cine Español, que se celebrará en la Casa de la Cultura y que se prolongará hasta el día 18, con la proyección de las películas 'El autor', 'La librería' y 'Verónica'. Como ha apuntado Moyano, las tres están nominadas a la mejor película en los Premios Goyas de 2018, en diferentes géneros y con actores de reconocido prestigio. El precio será de tan sólo 3 euros.

Ya para el viernes 19 de enero, a las 19:30 horas en el Claustro del Ayuntamiento, está prevista la inauguración de la exposición de pintura de Conchi Maestro, denominada 'Texturas y colores'. La misma tendrá entrada libre y se prolongará hasta el día 28.

Por otro lado, el lunes 22 en la Plaza de Ramón y Cajal, se inaugurarán los talleres creativos de La Caixa, denominados 'Creactivity', un espacio itinerante equipado con bancos, mesas de trabajo y de pruebas para que los niños a partir de 7 años puedan practicar el arte de pensar con las manos, mientras diseñan, hacen y experimentan.

Esta programación previa al inicio del Carnaval, concluirá con la representación de la obra teatral 'La ratonera' de Agatha Christie, que regresará al Gran Teatro el sábado 27 de enero a las 20 horas. El precio de la entrada anticipada será de 8 euros, mientras que en taquilla será de 10.

En cuanto al cine de fin de semana, en la Casa de la Cultura se proyectarán películas como Mazinger Z, Girl Trif, El Cuaderno de Sara, Cura Mortal y Thi Mai.