Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 300 personas formarán parte de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Villarrobledo

Publicada el miércoles 3 de enero de 2018 a las 14:02

En 19 espacios diferentes, con 6 carrozas, charangas, etcétera. Ha dado a conocer que los colectivos no están de acuerdo en la propuesta planteada por Se Puede de habilitar espacios para los discapacitados en el recorrido.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha presentado la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar este próximo viernes 5 de enero, desde las 18:30 horas.

Como ha explicado Joaquín Planelles, los REYES MAGOS llegarán a la Plaza de Ramón y Cajal , y desde ahí, junto a su séquito, recorrerán las siguientes calles:

GRACIANO ATIENZA / OCTAVIO CUARTERO / VIRGEN / CRONISTA AGUSTÍN SANDOVAL / ARCIPRESTE GUTIÉRREZ / REAL / PLAZA RAMÓN Y CAJAL.

La cabalgata estará formada por más de 300 personas, que se integrarán en el Cañón de confetti / Tren Navideño / Ballet Escuela de Danza “Paso a Dos” / Elsa y Olaf / Carroza “Belén viviente” A. Belenista de Villarrobledo / Blancanieves, Madrastra y enanitos / Carroza Coro infantil y juvenil de la AMEV / Caballos luminosos gigantes / Carroza Hotel Juan Carlos I y Hotel Ideal / Hummer de Villafibra, R. Humor y Canal 4 / Escuadra romana / Charanga / Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus boatos.

Al finalizar el recorrido, sus majestades los Reyes Magos efectuarán su ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en el Portal de Belén, instalado en la Plaza Ramón y Cajal.

Finalmente Sus Majestades de Oriente serán recibidos oficialmente por el alcalde que les hará la entrega de las llaves de la ciudad y acto seguido, en la Casa de la Cultura, se hará el reparto de regalos por parte de sus majestades.

Posteriormente, ya casi de madrugada, visitarán todas las casas de Villarrobledo para dejar el maravilloso cargamento de juguetes y regalos que traerán para todos los niños y niñas, y en general, para todos los habitantes de nuestra ciudad.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha iniciado su intervención agradeciendo la labor de los trabajadores de los diferentes servicios que hacen posible esta Cabalgata que es esperada por los más de 27.000 personas de la localidad. Del mismo modo ha pedido a los ciudadanos de la comarca que asistan a esta Cabalgata porque seguro que no saldrán defraudados.

Como ha explicado serán exactamente 305 personas las que participen en los 19 espacios de la Cabalgata. Además, ha dado a conocer que Los Reyes Magos también visitarán por la mañana a 6 colectivos de la localidad, concretamente la Residencia Nuestra Señora de la Caridad y las asociaciones de Parkinson y Alzheimer. Por la tarde visitarán el Hospital de la ciudad, la Residencia El Robledillo y la Residencia Madre Amparo, para posteriormente dar inicio a la Gran Cabalgata sobre las 18:30 horas.

El alcalde también ha dado a conocer que se repartirán más de 100 kilos de caramelos y las carrozas son adquiridas de Asprona. Del mismo modo también ha puesto en valor la labor de Cáritas en la recogida de juguetes.

Finalmente ha dado a conocer que los colectivos no están de acuerdo en la propuesta planteada por Se Puede de habilitar espacios para los discapacitados en el recorrido de esta Cabalgata. Según ha explicado, los colectivos consideran que dicho recorrido está perfectamente adaptado para las personas con movilidad reducida, "y eso sería encorsetar a las personas con discapacidad".

Audios

Imágenes