Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo disfrutará de una intensa programación deportiva en Navidad

Publicada el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 17:12

Hoy han sido presentadas por los algunos de los representantes de los clubes participantes.

Intensa será la programación deportiva que se va a desarrollar en Villarrobledo durante estas fechas navideñas.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar, José Luis Melero y Rosa Valverde del CB Villarrobledo, Juan José Melero del Futsal y Lisardo del CAB, ha presentado estas actividades que integrarán baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol, atletismo, tenis o ciclismo.

En primer lugar Joaquín Planelles ha querido referirse al trágico suceso del pasado sábado en el que fallecía un jugador de fútbol aficionado del equipo El Rayo San Antón mientras disputaba un partido. El edil de se ha referido a los valores del deporte, que inmediatamente tuvo unidos a todos los clubes en torno a este lamentable suceso.

Ha querido agradecer Joaquín Planelles a los diferentes clubes deportivos el trabajo y dedicación que han puesto por conformar una Navidad Deportiva repleta de actividades de todo tipo.

José Luis Melero, en nombre del CBV, ha dado a conocer la VI edición de Un Triple Por La Vida que organiza su club junto a la Asociación de Transplantados. Ha apuntado que el día 26 de diciembre será la competición masculina, mientras que el día 27 la femenina. En el torneo masculino, los clubes procederán de Jaén, Córdoba y Torrens, así como el Estudiantes de Madrid, el Globalcaja La Roda y el anfitrión Club Baloncesto Villarrobledo. En el torneo femenino las participantes serán de clubes de Jaén, Almansa, la Roda y Villarrobledo. Los partidos se disputarán en los pabellones de Pintores, Socuéllamos y Asturias. Además, también ha querido recordar que el CB Villarrobledo volverá a la competición el 6 de enero para enfrentarse al CB Guadalajara, dentro de una nueva jornada de la Liga EBA de baloncesto.

Por su parte, Rosa Valverde ha dado a conocer el Torneo Jugonas 3x3 de baloncesto, que se desarrollará el día 3 de enero desde las cuatro de la tarde. Como ha explicado, pese a que las inscripción es gratuita, desde la organización se ruega a los participantes que aporten productos de limpieza, higiene y alimentarios no perecederos, que irán destinados a Cáritas Interparroquial. Ha añadido Valverde que este año hay un cuarto equipo que seguirá uniendo generaciones, puesto que está compuesto por un grupo de madres del CBV. Como ha dado a conocer, habrá un concurso de triples y se sortearán regalos.

Por su parte, Juan José Melero ha explicado que durante estos días el FUTSAL Villarrobledo ha organizado dos maratones, uno de edad infantil y cadete el día 26 de diciembre que durará cuatro horas y en el que se otorgará un trofeo simbólico para el ganador; y un segundo que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, que supondrá la VII edición del Maratón de Navidad para las categorías prebenjamín y benjamín. Como ha comentado Melero, el objetivo es que los niños se relacionen y aprendas hábitos de vida saludables, haciendo deporte durante esos días navideños. El formato, como ha explicado, será de liguilla, con semifinales y final, recibiendo camisetas y medallas todos los participantes.

Lisardo Fernández, en representación del CAB Villarrobledo ha dado a conocer la III Jornada Solidaria que organiza este club, con recogida de alimentos y dinero a beneficio de Cáritas Interparroquial. Este jornada, como ha indicado, tendrá lugar el 30 de diciembre en el Pabellón de Los Pintores, y contará con partidos masculinos y femeninos de antiguos jugadores de este club. Ha invitado Lisardo Fernández a los ciudadanos de Villarrobledo a pasarse por el pabellón y disfrutar del balonmano en una jornada lúdica y solidaria.

Finalmente, Lorenzo Belmar también ha dado a conocer otros eventos deportivos que se van a llevar a cabo durante estas fechas y cuyos responsables de los diferentes clubes no han podido asistir a esta rueda de prensa. En primer lugar se ha referido a la presentación de las diferentes categorías del Olímpico Villarrobledo, que tendrá lugar este viernes desde las 18 horas en el Pabellón de Los Pintores. Además, el Club de Tenis ha organizado una competición local abierta, que se desarrollará los días 26 y 28 de diciembre para diferentes categorías. También el día 30 está previsto que se celebre la tradicional San Silvestre en la Plaza de Ramón y Cajal y alrededores. Finalmente, habrá ciclismo con una Carrera de San Silvestre el día 30 de diciembre desde las 9:30 horas, organizada por el club Singular Bike, y la ya tradicional carrera del Pavo, que se celebrará el día 7 de enero, desde las 10 de la mañana en los paseos anexos al campo de fútbol y La Virgen, organizada por el Club Roble Bike.

Imágenes