Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano ha pedido a Mario de la Ossa que se informe antes de criticar el horario de las bibliotecas

Publicada el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 16:44

Ante la crítica del portavoz de Se Puede de los horarios en Navidad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha pedido al portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, que se informe antes de criticar el horario de las bibliotecas municipales..

En primer lugar la edil ha querido recordar que Villarrobledo, junto a otras ciudades de similares características como Hellín e Illescas, es una de las localidades que ofrece un horario de 9 de la mañana a 21 horas en sus bibliotecas. Por ello, ha querido apuntar al portavoz de Se Puede, que antes de criticar, recuerde como el PP cuando llegó a la Alcaldía, recortó este servicio, llegando a despedir a dos trabajadores, dejándolo sin presupuesto.

Sin embargo, como ha indicado, lo primero que hizo el actual equipo de gobierno fue trasladar a una persona al Aula de Informática, así como reincorporar a las dos trabajadoras despedidas por el PP, tras una sentencia judicial que obligaba al Ayuntamiento a readmitirlas. Además, como ha añadido, se reforzó la Biblioteca del Silo con la incorporación de un trabajador que anteriormente había ejercido como asesor de Cultura, y se aumentó el presupuesto de este departamento para la reposición de material.

Ha pedido Trinidad Moyano a Mario de la Ossa que antes de hacer críticas a la ligera, lo primero que debería haber hecho es sentarse a hablar con los profesionales, algo que como ha comentado sí que ha hecho ella y su equipo de gobierno desde el primer momento.

Ha apuntado la edil socialista que la Biblioteca de la Calle de La Carrasca abrirá sus puertas durante estos días navideños de 10 a 2 por las mañana y de 5 a 8 por las tardes, mientras que la del Silo del Conocimiento lo hará de 9 de la mañana a 21 horas, salvo en horario de 14 a 16 horas que cierra porque es en el que se ha observado que nadie visita sus instalaciones.

Este horario, como ha explicado la concejala, se mantendrá los días 26 y 27 de diciembre; 2,3,4 y 5 de enero.

Ha apuntado Moyano que toda esta polémica que ha generado el portavoz de Se Puede una vez más, se podría haber evitado con la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo denegada por Mario de la Ossa y su grupo político, que contemplaba disponibilidad de los trabajadores de este servicio. Ahora, como ha añadido, es la buena predisposición de los trabajadores la que permite tener abiertas estas instalaciones, pese a no contar con un documento tan importante como la RPT.

Audios

Imágenes