Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los coros de la AMEV saldrán de nuevo a la calle en Navidad

Publicada el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 16:06

El próximo domingo 24 de diciembre desde las 12 de la mañana.

Los diferentes coros de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV) serán protagonistas, una Navidad más, de los tradicionales 'Villancicos en la Calle'.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por la presidenta de esta agrupación, Raquel Simón y la directora de los coros, Alicia Martínez, ha sido la encargada de presentar esta actividad que se desarrollará el próximo domingo 24 de diciembre desde las 12 de la mañana.

Moyano ha invitado a todos los ciudadanos a que acompañen a estos chavales y disfruten de los villancicos navideños que estos interpretarán. Además, ha recordado que el día 26 de diciembre también visitarán a los usuarios de la Residencia 'Nuestra Señora de la Caridad' por la mañana y a los de la Asociación de Parkinson por la tarde, añadiendo que estos coros también serán parte importante e integrante de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del próximo 5 de enero.

La edil de Cultura ha querido agradecer el esfuerzos de profesores y padres que también se implican en el día a día de la AMEV y las actividades que esta desarrolla a lo largo del año.

Por su Alicia Martínez ha apuntado que los coros quedarán en el Mercado de Abastos sobre las 12 de la mañana, pasando por las calles Graciano Atienza y Madres hasta llegar a la conocida zona de "las cuatro esquinas", terminando en el Belén del Ayuntamiento y en el árbol de Navidad de la Plaza de Ramón y Cajal.

Según ha explicado Martínez, interpretarán un villancico popero y otro manchego, acompañados por instrumentos de percusión. Del mismo modo ha recordado como el día 26 de diciembre también se acercarán a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad y a la Asociación de Parkinson de la localidad, amenizando con sus villancicos a los usuarios.

En total, según Alicia Martínez, será 3 grupos los que participarán con cerca de 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Por último Raquel Simón ha aprovechado la presentación de esta actividad para pedir a los ciudadanos de Villarrobledo que salgan a la calle a escuchar a estos jóvenes y disfruten de un gran ambiente navideño.

Audios

Imágenes