Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González: "La RPT es un documento imprescindible para blindar y garantizar servicios públicos"

Publicada el miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 13:32

El alcalde señala que a su vez es el que garantiza los derechos de los trabajadores.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer en la mañana de este martes ante los medios de comunicación, su opinión en torno a la Relación de Puestos de Trabajo y la decisión de rechazarla, en el Pleno del pasado día 15 de diciembre, por parte del Partido Popular y de Se Puede.

Ha señalado el alcalde que se comprometió a que fuera el día 15 el que se llevara a Pleno este documento tras conversaciones con Izquierda Unida, Se Puede y los sindicatos. En primer lugar ha señalado que no ha comparecido para criticar a nadie, pero sí para explicar que esta RPT, que fue rechazada por PP y Se Puede, "es un documento imprescindible para blindar y garantizar los servicios públicos y los derechos de los trabajadores", añadiendo que además el mismo venía a cubrir vacantes en servicios tan importantes como Parques y Jardines, Obras o Ayuda a Domicilio entre otros.

Ha apuntado el alcalde que el PP votó siendo fiel a sus principios de despedir trabajadores y cerrar servicios públicos, "pero lo que nos ha extrañado es que Mario de la Ossa votara con ellos, poniéndose en contra de PSOE, IU y la inmensa mayoría de los trabajadores".

Ha recordado el alcalde como tanto él como el ahora portavoz de IU estuvieron presentes en aquel famoso "Pleno de la muerte" de la nochevieja del año 2012. Ha indicado que ya por aquel entonces explicaron que aquello mermaría los servicios públicos, "y el tiempo nos ha dado la razón".

Ha reiterado Alberto González que esta RPT "blinda y garantiza los servicios públicos, permite dar estabilidad al empleo, evita las externalizaciones y consigue que no haya merma en el salario de los trabajadores". Sin embargo, en su opinión, con la postura adoptada por Se Puede, "se abre la puerta a los despidos si hubiera un cambio de gobierno, porque yo tengo el compromiso que mientras gobierne no habrá ni despidos ni cierre de servicios públicos".

Ha añadido Alberto González que "como poco", si se hubiera aprobado la RPT, "se hubiera quedado todo igual, y ya tendríamos a día de hoy el organigrama, el número de trabajadores en cada servicio, y algo muy importante, las funciones de los trabajadores".

Además ha explicado que se hubiera establecido un calendario para llevarlo a cabo, respetando el Plan de Ajuste, llegando a una cuerdo para dotar al presupuesto de la partida necesaria. En definitiva, para Alberto González, se trataba de una herramienta más para defenderse de los partidos que tratan de "machacar" la administración pública local.

El alcalde ha revelado que tras no aprobarse este documento, y atendiendo a la Ley en la que se deja bien claro que las funciones organizativas de los servicios administrativos y la jefatura del personal de la organización corresponde al alcalde, será a partir de ahora él el que seguirá organizando el Ayuntamiento, y ha anunciado que "aquel trabajador que esté cobrando un complemento sobre unas funciones que no está desempeñando, verá eliminado tal complemento y viceversa, en pro de la calidad y mejora de los servicios públicos".

Ha añadido que como tras haber delegado competencias en la Junta de Gobierno Local tras los pactos de investidura y haberlo hecho también en la Mesa de Negociación cuyos acuerdos salieron por unanimidad, empezará a decretar en alcaldía, recuperando sus competencias, entre ellas las de determinar complementos de productivad y gratificaciones, con el objetivo de que aquellos trabajadores que están cobrando complementos por funciones que no están realizando vean eliminados dichos privilegios y que aquellos empleados que están desarrollando labores extra a sus funciones, sean los que tengan dicha asignación.

Audios

Imágenes